Directorio

Directorio

sábado, 15 de noviembre de 2014

Estudiantes tomaron autopistas

Mexico.- Estudiantes tomaron, ayer viernes, las casetas de las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla, ubicadas dentro del territorio mexiquense, dejando el libre paso a cientos de automovilistas, como parte de las acciones del "Megacasetazo", en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Un grupo de por lo menos 100 estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Ecatepec y Tecámac, tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de los Héroes en Tecámac, para dejar pasar a los automovilistas.

A partir de las 12:15, el grupo de estudiantes arribó a la caseta denominada "Ojo de Agua" y levantó por lo menos 20 plumas de peaje en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes dejaron el libre acceso para quienes se dirigían tanto a Pachuca, como a la Ciudad de México, por lo que los automovilistas mostraban su apoyo al no tener que pagar el cobro de peaje.

"Queremos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esta acción se está efectuando en diversas casetas", declararon los manifestantes, quienes también colocaron pancartas en repudio a la política federal.

Cabe mencionar que algunos policías federales se mantuvieron a la expectativa, sin intervenir en las protestas que ayer se registraron en varias casetas del valle de México.

De igual manera, decenas de manifestantes permitieron el paso de automovilistas, pidiendo cooperación económica voluntaria a los choferes que circulan en ambos sentidos por las carreteras México-Querétaro y México-Puebla.

La toma de casetas en los municipios mexiquense del valle de México, se realizó en forma pacífica y no hubo incidentes al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario