Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Estudiantes de Ecatepec solidarios con normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa un centenar de jóvenes estudiantes de la escuela preparatoria número 128 "Francisco Villa" ubicada en la colonia Hank González, realizaron un mitin pacifico de a un costado del jardín central del palacio municipal de Ecatepec.

Los estudiantes arribaron al lugar aproximadamente a las diez de la mañana, y ahí de manera sincronizada formaron con sus cuerpos la palabra "Ayotzi" al mismo tiempo que lanzaban consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Los colegiales que portaban sobre su pecho las fotos de los normalistas, manifestaron que estas acciones son en apoyo al paro nacional para exigir que los desaparecidos sean encontrados y devueltos con vida.

Algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos portaban cartulinas con leyendas como " Queremos la declaración real de estos delincuentes (el ex alcalde de Ayotzinapa y su esposa) y que estos malditos sean entregados al pueblo, no creemos en las autoridades que el pueblo se haga justicia".

“Como jóvenes estudiantes, sentimos que es una gran indignación lo que está sucediendo, es una pena que los gobiernos no quieran a gente crítica con la capacidad de forjar un mejor futuro", refirió uno de los participantes.

Por otra parte Manuel Amador, docente del plantel educativo, señalo que es el deber de cada profesor, el construir jóvenes con el conocimiento de desarrollar sus capacidades intelectuales.

"Los profesores, no queremos que el destino de nuestros jóvenes, sean una fosa clandestina, exigimos el esclarecimiento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa", refirió Manuel Amador.

Finalmente luego de dos horas, el contingente pacíficamente se retiraron de la explanada municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario