Directorio

Directorio

martes, 11 de noviembre de 2014

Esta semana, solución a demandas politécnicas: SEP

Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior, dijo que el viernes podrán discutir en la mesa de diálogo el tema de regreso a clases y la presentación del nuevo director del IPN.

Las demandas del movimiento politécnico podrían tener solución esta semana para que los estudiantes regresen a clases, dijo el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, quien coordina la mesa de diálogo con la Asamblea General Politécnica.

"El viernes nos vamos a reunir para el tema que falta (...) se está viendo ya la posibilidad de una solución para esta misma semana", dijo Serrano en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Explicó que ayer entregaron a los miembros del Politécnico en la mesa de diálogo "nueve acuerdos ya redactados en los que se aceptan sus solicitudes fundamentales", por lo que sólo quedan dos pendientes: la "designación del nuevo director y el regreso a clases".

Dijo que mañana a 11:00 horas los acuerdos escritos por la comisión de redacción van a ser leídos y si están de acuerdo los politécnicos "se los van a llevar a la asamblea de las escuelas", para que en la reunión de diálogo se discutan los temas pendientes.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Serrano dijo que el regreso a clases es el punto más urgente, ya que "si no se pudiera salvar ese semestre y dar las condiciones para el ingreso de los nuevos alumnos, sí sería una gran pérdida".

Consideró que la fecha de regreso a clases y la designación del director del Instituto Politécnico Nacional van de la mano, y confió en que "el viernes se puede dar ya un panorama mucho más claro y definitivo".

Enrique Hernández, estudiante del Poli e integrante de la comisión de diálogo con la SEP, advirtió que "si la comisión de redacción no avanza, la mesa de diálogo con los representantes de la SEP se retrasaría".

En entrevista con Gómez Leyva, dijo que la reunión de la comisión de redacción, conformada por seis representantes de la SEP y seis estudiantes del IPN, está prevista para hoy a las 10 de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario