Directorio

Directorio

jueves, 20 de noviembre de 2014

Encabeza Eruviel Ávila ceremonia conmemorativa del 104 aniversario del inicio de la revolución mexicana

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y entregó el Premio Estatal del Deporte, donde a nombre de los tres Poderes del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, secretario técnico del Gabinete, pronunció el discurso oficial y destacó que la mayoría de los mexicanos quieren un México mejor para las presentes y futuras generaciones, y sólo a través del binomio sociedad-gobierno se puede alcanzar el país que merecemos, sin involucrar la violencia y el caos.

“Nuestra revolución debe ser de ideas constructivas, que no involucren la violencia y el caos, sino que nos permitan construir el país que queremos heredarles a nuestros hijos y a nuestros nietos. Sigamos el camino trazado por los grandes líderes de nuestro pasado y presente, para que seamos capaces de aprovechar lo más valioso de nuestra historia. No podemos permitirnos nunca más que la violencia sea una herramienta para el cambio, pues a diferencia de 1910, hoy contamos con instituciones democráticas y con la participación pacífica y decidida de la sociedad en la transformación de nuestra patria”, expresó el secretario Técnico del Gabinete.

En presencia de Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, señaló que a diferencia de la lucha armada que inició en el país en 1910, actualmente el camino de la libertad no se consigue con una revuelta civil, sino con el consenso, mediante la vía legal y las instituciones. Por ello, en el Gobierno del Estado de México, los servidores públicos se esfuerzan para tener vigente en los hechos cotidianos el ideario que heredaron los héroes de la Revolución Mexicana.

Muestra de ello, dijo, es la lucha constante y sin cuartel que mantiene el gobierno estatal contra el analfabetismo e ignorancia, ampliando la infraestructura educativa, y en los tres primeros años de la actual administración se han construido o rehabilitado más de 6 mil espacios educativos; entregado 15 mil computadoras portátiles a alumnos con mejores promedios; 317 mil tabletas a estudiantes de quinto grado de primaria; así como más de 700 mil becas.

Aunado a ello, para alcanzar el progreso social e igualdad de oportunidades, en el rubro de salud se rehabilitaron o construyeron 800 unidades médicas, como Clínicas de atención Geriátrica, Unidades de Atención al Diabético, hospitales, la primer Ciudad de Salud para la Mujer en el país, entre otras.
Todo ello, bajo el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, sensible a las necesidades de los mexiquenses; asimismo, destacó que a nivel nacional el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un proceso revolucionario y de transformación para México, por lo que confió que en los años por venir, ambos mandatarios serán recordados como impulsores de la transformación del Estado de México y del país.
Indalecio Ríos agregó que los revolucionarios del pasado tuvieron que luchar con armas para legar un país libre, plural e incluyente, en cambio los revolucionarios de hoy tienen la responsabilidad histórica de unir fuerzas para cuidar de las instituciones heredadas, proteger el gobierno Republicano, consolidar el federalismo, respaldar la democracia y defender la soberanía.

Los ganadores del Premio estatal del Deporte 2014 son: Heriberto López Molotla, en la categoría de Pelota Vasca, en la disciplina de trinquete a mano, obtuvo el primer lugar individual y primer lugar por parejas en el 17 Campeonato Mundial de Pelota Vasca Toluca México 2014; Mario Cardoso López, en la disciplina de Tiro con Arco, quien obtuvo primer lugar por equipos en la Copa Arizona, en Estados Unidos; el entrenador de Boxeo, Carlos Duarte Contreras, en el presente año ganó medalla de oro con William Zepeda Segura y primer lugar por equipos en el campeonato estatal, tres medallas de oro, una de plata y una más de bronce en la Olimpiada Nacional.

Los galardonados recibieron un cheque por más de 33 mil pesos, medalla y reconocimiento.
Norma Elena Lira Terrón, esgrimista mexiquense, reconoció el apoyo que el gobierno estatal otorga al deporte, contribuyendo a obtener resultados destacados como las 323 medallas obtenidas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, de las cuales 120 fueron de oro, siendo el mayor número de preseas en la historia; la entidad ganó el Campeonato Nacional Indígena; México ganó la Copa de las Naciones en el Mundial de Pelota Vasca, celebrado en territorio mexiquense.

En la ceremonia estuvieron presentes Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la LVIII Legislatura estatal; Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; José Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la 22 Zona Militar; Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, senadoras de la República; Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como integrantes del gabinete legal y ampliado, diputados locales y federales, deportistas, profesores y alumnos.

En la parte artística, alumnas de las escuelas secundarias 5 anexa a la Normal Superior, 7 Estado de México y 8 Manuel C. Bernal, de la Dirección General de Educación Básica, presentaron una tabla gimnástica monumental, con canciones alusivas a esta fecha histórica, así como el tema Yo Soy Mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario