Directorio

Directorio

martes, 25 de noviembre de 2014

Empleo informal decreció tres puntos en Edomex

De acuerdo con el cierre del tercer trimestre, la informalidad en el Estado de México fue de 58.5 por ciento, sólo 0.4 puntos por arriba de la media nacional

EStado de México.- El secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos, reconoció que uno de los retos para el estado, continúa siendo la informalidad del empleo, sin embargo, aseveró que ya se pueden ver resultados, puesto que durante el último año, este rubro no creció, por el contrario disminuyó tres puntos porcentuales, a pesar de las difíciles condiciones económicas que se enfrentan en general.

De acuerdo con el cierre del tercer trimestre, la informalidad en el Estado de México fue de 58.5 por ciento, sólo 0.4 puntos por arriba de la media nacional, que fue de 5.1 por ciento, cifra menor en 3.2 por ciento y la población ocupada en un empleo informal disminuyó 1.5 por ciento.

El responsable de la política laboral en la entidad indicó que son diversas las estrategias que impulsan para combatir este problema que aqueja, no sólo a los mexiquenses, sino a México y el mundo.

En México, anualmente se incorporan al sector productivo un millón seis mil 718 personas y, de ese número, la gran mayoría son jóvenes.

En promedio, manifestó, 881 mil 589 encuentran un empleo y de este número: 46 por ciento se incorpora a un empleo formal y 54 por ciento a un empleo informal, y 125 mil 129 personas no encuentran empleo.

De quienes se incorporan a un empleo formal en promedio cuentan casi con bachillerato, pues se estima 11.8 años de escolaridad, y 75 por ciento están en empresas de más de 10 empleados y ganan un salario medio por hora de 39.2 pesos

En tanto que las personas que se incorporaron a un empleo informal, en promedio, alcanzan el segundo año de secundaria, con 7.9 años de escolaridad, y 80 por ciento labora en empresas de cinco trabajadores o menos, ganando un salario medio por hora de 25.8 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario