Directorio

Directorio

lunes, 10 de noviembre de 2014

El doctor Joel Santana y “Acciones por nuestra Gente” promovieron conferencia Reforma Educativa

Por Beda Peñaloza

El doctor Joel Santana Cruz presidente de la asociación civil “Acciones por Nuestra Gente”, promovió la conferencia magistral con el tema “Reforma Educativa” a cargo de la licenciada Teresa Ortuño, quien además preside la organización “Suma por la Educación”, con la finalidad de dar a conocer a sus agremiados y a la ciudadanía del municipio de Ecatepec, las actividades de concientización cívico-política que se enmarcan al proyecto “Ecatepec 20-20” donde se planea tener un municipio modelo y sin rezago educativo.

Evento que se llevó acabo dentro de las instalaciones del comité municipal del Partido Acción Nacional en Ecatepec, donde se contó con la presencia del quien lo preside Luis Rodrigo de León, el ex diputado Lionel Funes y Ricardo Pantoja Cordero, quienes dieron las palabras de bienvenida a los asistentes a si como a medios de comunicación.

Ahí el doctor Santana Cruz, señaló que como parte del proyecto denominado “Ecatepec 20-20” que realiza la asociación civil que preside “Acciones por Nuestra Gente” ha realizado en los últimos meses diferentes actividades en las que destaca el permanente diálogo político con dirigentes de diversos partidos políticos locales efectuando foros donde se han expuesto importantes temas como el que se realiza sobre la Reforma Educativa.

Recordó la visita del ingeniero José Luis Luege Tamargo ex titular de la Comisión Nacional del Agua quien abordó el tema “la problemática del agua en el Valle de México” y el de “la trata de personas en la zona metropolitana” a cargo de la licenciada Rosy Orozco .
Indico el doctor Santana Cruz que estas conferencias van enfocadas a enmarcar el proyecto “Ecatepec 20-20”, que busca desarrollar propuestas de solución a la problemática que se vive en este municipio que es el más grande de Latinoamérica.

Precisó que al tocar el tema de la educación, es con la finalidad de hacer saber a la opinión pública la propuesta para que Ecatepec se convierta en un municipio modelo en este rubro, porque el rezago que vive la población refleja un alto índice de alfabetismo asi como una deserción escolar altísima y la falta de escuelas públicas ha traído como consecuencia que los ciudadanos se queden sin estudiar.

Durante su mensaje la licenciada Teresa Ortuño explicó la importancia de que los docentes sean evaluados para que puedan brindar a los estudiantes un aprendizaje de primer nivel, donde además con la participación ciudadana podrán tomar parte y ser observadores para ver como trabajan los profesores y en que y como gastan los recursos que llegan a cada plantel además de verificar que las cuotas de inscripción sean utilizadas en beneficio de las escuelas.

Por otra parte el ex candidato a la alcaldía de Ecatepec, Santana Cruz, hizo la invitación a los profesionales de la educación a rescatar su vocación de servicio, así mismo tiempo que exhortó a las autoridades a atender como prioridad el desarrollo educativo y a la sociedad organizada como la que presiden la licenciada Teresa Ortuño “Suma por la Educación” a unir esfuerzos para lograr la transformación educativa y cultural que el país necesita.

Finalmente el estimado doctor Joel Santana Cruz para el municipio de Ecatepec, propuso con la aceptación de los asistentes “que por cada acto violente, se genere una mejora escolar, que por cada acto de corrupción denunciado, se condicione una biblioteca. Que por cada policía dado de baja por alguna anomalía se realice una jornada de alfabetización y que por cada perjuicio social, se realice un acto educativo”,.

No hay comentarios :

Publicar un comentario