Directorio

Directorio

domingo, 23 de noviembre de 2014

CNDH acude a penales para entrevistarse con detenidos en el Zócalo

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció el envío de visitadores médicos y abogados para entrevistarse con las 11 personas detenidas y consignadas en penales del país, por lo hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México.

La CNDH especificó en un comunicado, que se encuentran en el penal federal femenil, número 4 de Tepic, Nayarit y el número 5 de Villa Aldama, Veracruz para verificar las condiciones de internamiento y de salud de las personas consignadas además de supervisar que se permita el acceso a la visita de sus familiares y abogados, a la que tienen derecho.

El día de ayer la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de los 11 detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.

Por los delitos de homicidios en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal y consignó ante el Juzgado 17 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, a 11 personas que participaron en los disturbios del pasado jueves 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ramón Domínguez, Atzín Andrade, Juan Daniel López, Luis Carlos Pichardo, Francisco García, Hugo Bautista, Roberto César Jasso y el chileno Laurence Maxwell fueron trasladados a Veracruz, mientras que Hillary Analí González, Liliana Garduño y Tanía Ivón Damián Rojas fueron enviadas a Nayarit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario