Directorio

Directorio

sábado, 22 de noviembre de 2014

CDHDF abre queja de oficio por vandalismo en el Zócalo

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio por el actuar de la policía capitalina durante las protestas del 20 de noviembre en la Ciudad de México por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El órgano de derechos humanos también analizó los videos e imágenes publicadas en redes sociales de abusos policiales, y denuncias del caso en donde se observa a elementos del cuerpo de granaderos agrediendo a civiles en un restaurante de tacos y cerveza en la calle de Motolinia, en la zona centro.

Incluso, la denuncia de Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), quien hizo pública una imagen en donde acusó que fue agredido por granaderos en compañía de su hijo en brazos cuando iban a desalojar la plancha del Zócalo.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la comisión, condenó la violencia en la manifestación, a la que calificó como inédita debido al número de participantes y la diversidad de ellos, pues hubo familias con niños en los contingentes exigiendo justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de asegurar que se brindó acompañamiento a 16 personas que fueron detenidas en los disturbios de la calzada Zaragoza, en donde se les apoyó para que tuvieran comunicación con sus familiares o abogados.

La posición de Gómez Gallardo fue que los actos de violencia fueron hechos aislados que no deben desviar la atención del propósito ciudadano por exigir justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario