Directorio

Directorio

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ávila llama a blindar seguridad y elecciones desde los estados

Asimismo, el gobernador envió un saludo y deseó una pronta recuperación al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien saliera del hospital.

Toluca, Mexico.-
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a blindar la seguridad y las elecciones intermedias del 7 de junio de 2015 desde los estados, con el objeto de involucrar a todos los órdenes de gobierno en este tema de la agenda nacional.

Entrevistado en el marco del Seminario Acción Internacional de Gobiernos Locales en Iberoamérica, realizado en la Cancillería dijo que independientemente de que se firme o no un pacto nacional sobre seguridad, los gobiernos locales no deben eludir sus responsabilidades.

Puntualizó que sólo será a través de una mejor coordinación de los cuerpos de seguridad federales y de sus contrapartes locales como se podrán mejorar los esquemas de seguridad pública y de combate a la criminalidad.

No sé si precisamente firmando pactos, yo creo que más bien cada quien haciendo y asumiendo su responsabilidad. Si se me convoca a firmar un pacto, claro que ahí estaré.

Pero, los estados estamos obligados más bien a que todos asumamos nuestra responsabilidad, desde el ámbito municipal, desde el ámbito estatal, depurando los cuerpos de la policía, atendiendo las instrucciones del Consejo Nacional de Seguridad, que juntos hemos tomado, así que de esa manera estaremos blindando el proceso electoral”, refirió.

Por otra parte, el mandatario estatal mexiquense manifestó que las víctimas de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México serán indemnizadas conforme marca la ley y se reforzaran los esquemas para proteger los derechos humanos en la entidad.

Asimismo, el gobernador envió un saludo y deseó una pronta recuperación aljefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien saliera del hospital, luego de una operación a corazón abierta.

Un respetuoso saludo a mi amigo, a mi hermano, el doctor Miguel Ángel Mancera, a quien me da mucho gusto que ya esté dado de alta, con mucho entusiasmo como lo ha estado siempre sirviendo a esta ciudad”, señaló Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario