Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Al año mueren 8 mil mexicanos menores de 35 años en accidentes

México, D.F.- Debido a que cada año unos 8 mil mexicanos menores de 35 años fallecen por accidentes automovilísticos, el Partido Nueva Alianza (Panal) se pronunció por impulsar políticas públicas en favor de la cultura vial.

A nombre de ese instituto político, la diputada federal Sonia Rincón Chanona, aseguró que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 35 años, por lo que exigió que esta problemática se considere relevante, ya que agregó "el 78 por ciento del total de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito corresponden a hombres, convirtiéndose también en la segunda causa de orfandad en México.

Por ello, la legisladora de Nueva Alianza dijo que es importante crear campañas para concientizar a la población mexicana sobre las altas tasas de pérdidas humanas y los costos económicos que implican los percances viales. En entrevista, Rincón Chanona recalcó que aproximadamente 17 mil personas mueren al año a causa de accidentes de tránsito, correspondiendo una tercera parte a personas menores de 35 años, por lo que "se debe insistir en una cultura de prevención, la aplicación de sanciones y la concientización para manejar con responsabilidad".

A lo anterior, la integrante de la Comisión de Seguridad Pública, agregó que son alarmantes las cifras proporcionadas por la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), las cuales indican que 15 personas de cada 100 mil que están involucradas en un accidente pierden la vida; 12 mil personas mueren en el interior de un vehículo como consecuencia de estos incidentes.

Aunado a ello, las pérdidas económicas, ya sea por muerte o por lesiones que en varios casos generan alguna discapacidad, cuestan más de 120 mil millones de pesos, mencionó la diputada chiapaneca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario