Directorio

Directorio

martes, 25 de noviembre de 2014

Afligida madre denuncia arbitrariedad de policías ministeriales en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Un joven de 24 años de edad fue detenido por agentes ministeriales al resistirse a entregar su teléfono celular cuando salía de su trabajo en calles aledañas al centro comercial Plazas Aragón y ahora está recluido en el penal de Chiconautla por la fabricación de venta de drogas, denuncia su madre María de la Luz Salinas Salinas, quien pide su pronta liberación al negársele todos sus derechos a su hijo.

En entrevista María de la Luz comentó que su hijo de nombre Sergio Omar Alcántara Salinas, no llego a dormir el día viernes a su domicilio ubicado en la colonia polígonos II, por lo que el día sábado al ver que no llegaba se dirigió a buscarlo al trabajo y ahí unas personas le dijeron que unos hombres armados se lo habían llevado detenido pero que no sabían a donde.

Por lo que acompañado de su familia empezó a buscarlo y por la noche al llegar a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, al preguntar ahí le dijeron que estaba detenido, porque lo habían encontrado con ocho grapas de cocaína, por lo que iría directo al reclusorio.

Al pedirles verlo personal de esa dependencia solo le permitió que halara con él unos minutos, que bastaron para que el detenido le dijera que él no había hecho nada de lo que se le culpaba porque lo habían agarrado desde las seis de la tarde y le comentó que en la Pirámide de Ciudad Azteca aseguraron a otra persona para culparlo de ser el comprador, a quienes trajeron paseando y los presentaron asi al amanecer al MP.

Cabe mencionar que al joven que se dedica cuidar autos y a pulirlos, le negaron todos los derechos al impedirle realizar una llamada u otorgarle el servicio de un licenciado.

Porque a la madre del detenido le dijeron que el día domingo ya sería trasladado al Reclusorio de Chiconautla y que solo lo que le quedaba era buscarle un licenciado para que en sus audiencias ya tuviera un defensor.

María de la Luz Salinas Salinas, en reclamo enérgico explicó que su progenitor había sido detenido por agentes ministeriales sin una orden de aprehensión que lo culpara de algún hecho ilícito , que solo fue como le dijo su hijo, que por negarse a entregarles el celular que traía y que había sacado en pagos en las tiendas Coppel, ahora estaba preso.

Además que en el camino los agentes de la PGJEM, habían detenido también a otro joven de 32 años a quien lo culpan de ser el comprador de esa droga y a quienes privaron de su libertad desde las seis de la tarde del día viernes hasta las 5 de la mañana del sábado que fue cuando los presentaron hasta el Ministerio Público en San Agustín.

Ante esta grave situación por la que atraviesa su hijo, que ya está preso en el reclusorio de Chiconautla, la madre hace un llamado al gobernador de la entidad doctor Eruviel Ávila Para que se investigue el proceder de estos elementos que lo único que hacen es buscar jóvenes en las calles para culparlos de algún delito sin que estos tengan culpabilidad sobre los hechos que se les atribuyen, porque de casos como este no solamente existe el de su hijo sino muchos más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario