Directorio

Directorio

jueves, 20 de noviembre de 2014

Abren fuerzas armadas sus instalaciones para visitas guiadas

Con emoción y expectativa, los niños Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra” de Metepec, subieron a las unidades de transporte del Ejército, observaron un rescate en tierra y admiraron la destreza de los perros adiestrados, se tomaron fotos con soldados y enfermeras, y en la maquinaria pesada para atender emergencias naturales; también conocieron los principios con los que se educa y forma a estos elementos, caracterizados por su férrea disciplina y por tener gran amor y respeto por la patria.

Acompañados de sus educadoras y padres de familia, los 150 menores llegaron con pañuelos de colores para ubicarlos en grupos y de forma ordenada, visitaron las nueve estaciones de actividades conformadas por: vehículos, comunicaciones, uniformes, armamento, equipo de asistencia médica, plan DN-III, orden cerrado, educación física y binomios canófilos.

Previamente se realizaron honores a la bandera, colocando el lábaro patrio en el asta monumental y bajo el toque marcial de la banda de guerra, para luego entonar el himno nacional mexicano. Los grupos recorrieron las estaciones en tiempos iguales marcados por el toque de corneta para cambiar de una a otra; posteriormente tomaron un refrigerio en el comedor, y elaboraron un pequeño dibujo sobre su visita a instalaciones militares.

Los niños, maestras y padres de familia recibieron una flor de los soldados maestras y padres de familia, y cerraron el recorrido con una visita a los dormitorios para explicarles la rutina diaria de los elementos castrenses y sus mandos.

El Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Rafael Taboada González, destacó que estas visitas tienen el propósito de mejorar los vínculos con la ciudadanía; que se establezcan lazos de convivencia entre el personal militar y la población, dando un concepto directo y real de lo que son los miembros del ejército, y eliminar percepciones equivocadas de lo que debe ser un soldado y lo que representa para nuestra sociedad en la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario