Directorio

Directorio

sábado, 15 de noviembre de 2014

Abarrotan consumidores centros comerciales

Miles de consumidores en esta zona abarrotaron tiendas y centros comerciales desde este viernes, primer día de la promoción El Buen Fin, en la cual según informó el comercio organizado, hay descuentos desde el 10 hasta el 80 por ciento.

Según se pudo apreciar en un recorrido por los principales establecimientos comerciales de esta zona, como ha ocurrido en las anteriores adiciones, los artículos electrodomésticos destacan entre los de mayor demanda en esta promoción.

Entre ellos, pantallas de televisión y lavadoras, así como ropa y calzado.

Los estacionamientos de tiendas y plazas comerciales lucieron repletos por los cientos de compradores que buscan obtener una oferta.

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca, Canaco, aseguró que en el transcurso del día la promoción se desarrollaba con normalidad pero con una afluencia superior a la de un viernes normal; la mayor asistencia empezó a registrarse por la noche.

Dijo por otra parte que es un mito creer que "todo mundo" adquiere productos a meses sin intereses durante el Buen Fin.

Indicó que de acuerdo con datos nacionales, de 173 mil millones de pesos vendidos en esta promoción el año pasado, sólo 7 mil 500 millones fueron a meses sin intereses, es decir el 0.4 por ciento.

Se ha dicho que se endeuda la ciudadanía, pero no es así, pues de estos 173 millones 31 mil 200 fueron compras hechas con tarjetas de crédito y débito, lo cual representa menos del 18 por ciento.

Por su parte, el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del Estado de México, consideró en entrevista que ante la situación con tantos conflictos que tenemos en el país, esta promoción es un aliciente.

Si no es la solución en su totalidad, sí es un detonador que nos puede ayudar a reactivar la economía, señaló el dirigente empresarial.

Estimó que es un apoyo a las Pymes para equilibrar la balanza, sobre todo ante lo que ha venido ocurriendo durante el año en que ha habido "picos" o altas y bajas en este tipo de negocios.

Hay giros incluso que no han podido repuntar, dentro de la Asociación de ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia consideramos que si canalizamos de manera adecuada la estrategia de mercadotecnia que es El Buen Fin, puede ser un buen detonador, añadió.

Dependiendo de la estrategia que utilicemos, va a ser el éxito que se puede obtener, no importa el tamaño de la empresa, pero en general este tipo de eventos son benéficos, a lo mejor no a entera satisfacción, pero sí apoyan, reiteró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario