Directorio

Directorio

viernes, 31 de octubre de 2014

Vecinos de Izcalli Ecatepec protestan porque predio de la comunidad lo pretende el DIF

Vecinos del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, se oponen a la supuesta construcción de un DIF y un hospital psiquiátrico en un terreno que aseguran pertenece a la comunidad

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El predio que se encuentra localizado sobre la avenida Circuito Interior y con una superficie de 2 mil metros cuadrados, en varias ocasiones ha estado en riesgo de invasión por miembros del movimiento Antorcha Campesina.

Los afectados, manifestaron que han escuchado rumores en el sentido de que en la superficie del terreno se pretende la construcción de un DIF y un psiquiátrico.

Añadieron que estas construcciones incrementarán la problemática del tránsito vehicular así como la presencia de personas ajenas a la comunidad.

Los habitantes exigieron que sean cumplidos los compromisos de campaña por parte del Gobernador Eruviel Ávila en el sentido que las canchas conocidas como "Las Canchas" serían remodeladas en su totalidad.

Alrededor de una treintena, de colonos se presentaron para realizar la limpia del lugar, ya que aseguraron debido al abandono del sitio, se llenó de maleza lo que afirmaron permite la procreación de fauna nociva.

Aseguraron qué personal al parecer del municipio han entrado al predio y han sacado fotografías y realizado mediciones.

Al lugar se presentaron personal de gobernación estatal, a quién le refirieron que no permitirán la construcción del DIF y un psiquiátrico.

Refirieron que la Cámara de Comercio que fue construida al interior del fraccionamiento también en un predio propiedad de la comunidad y cobra 4 mil pesos por ocupar el salón de usos múltiples.

Los quejosos amenazaron con bloquear la avenida Insurgentes en caso de no ser enterados de las pretensiones de las autoridades con respecto al predio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario