Directorio

Directorio

lunes, 6 de octubre de 2014

Suman 28 cuerpos hallados en fosas en Iguala: Iñaky Blanco

En trabajos periciales trabajan forenses de la PGR y seis médicos forenses argentinos; algunos de los cuerpos hallados en Pueblo Viejo estaban completos

Ciudad de México.- En las fosas halladas en Pueblo Viejo se localizaron 28 cuerpos, algunos completos y otros calcinados”, dijo en conferencia de prensa, el Fiscal General de Guerrero, Iñaky Blanco

Confirmó que en el ataque a normalistas y jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, que dejó seis personas fallecidas, participaron policías municipales de Iguala y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Sobre los restos encontrados en las fosas mencionó que mostraban signos de calcinación, por lo que se cree que sobre ellos se derramó diésel, gasolina o petróleo antes de prenderles fuego.

TARDARÁN 15 LOS RESULTADOS

Advirtió que hasta que no se determine la identidad de los cuerpos localizados no se podrá determinar si los restos humanos pertenecen a los normalistas desaparecidos.

Hasta que no se determine la identidad de los cuerpos no se puede saber si son de los normalistas", precisó.

Para la identificación, en común acuerdo con representantes de normalistas, se acordó que además de peritos forenses de la PGR, participarán especialistas argentinos encabezados por Mercedes Doretti.

El fiscal de Guerrero señaló que el reconocimiento de los 28 cuerpos en Iguala tardará entre 15 días y dos meses.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, así como la policía estatal y PGJEG continúan las investigaciones para descubrir si hay relación entre los 43 estudiantes desaparecidos y los 28 cuerpos hallados.

Blanco agregó que uno de los detenidos dijo que llevó a 17 estudiantes al lugar donde se encontraron las fosas y que allí los asesinó.

No obstante, el fiscal no quiso aventurarse a confirmar que los cuerpos hallados sean de los desaparecidos y dijo que hay que esperar a los resultados de las pruebas genéticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario