Directorio

Directorio

jueves, 9 de octubre de 2014

Saquearon delincuentes escuela primaria “Quetzalcóatl” de la Colosio

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Delincuentes se introdujeron por la madrugada rompiendo chapas a la escuela primaria “Quetzalcóatl” ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, robaron equipo de cómputo, grabadoras así como herramientas de trabajo de empleados que realizan obras dentro de la institución.

Los hechos ocurrieron el martes en la madrugada cuando más de cuatro sujetos rompieron la chapas del zaguán principal y entraron a la institución educativa ubicada en avenida Jesús Arriaga casi esquina con avenida Tamaulipas de esa comunidad y cortaron barrotes de ventanas lograron abrir las puertas de las dos oficinas de direcciones de los dos turnos saqueándolas.

Aunque la escuela cuenta con cámaras de videovigilancia, como no se cuenta con luminarias ni dentro ni fuera del inmueble, solo se pudieron ver las sombras de los malhechores quienes todavía tuvieron el cinismo de meter una camioneta para poder transportar lo robado.

Ahí los delincuentes también se dieron tiempo para abrir una bodega que construyeron empleados que están realizando la construcción de tres nuevas aulas y llevarse su herramienta de trabajo.

Mientras en las oficinas y biblioteca revisaron anaqueles en busca de dinero, pero solo lograron llevarse unas computadoras así como grabadora y libros además de maquinaria con un valor de más de treinta mil pesos perteneciente a los albañiles.

El director del turno matutino profesor Fernando Sayago manifestó que al llegar la conserje a la escuela fue la que les notifico del robo, porque vio puertas abiertas por lo que procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en San Cristóbal hechos que quedaron asentados en la Careta de Investigación 344820044714.

Mientras que Salvador Álvarez Martínez quien forma parte del Consejo de Participación Social de la escuela así como Blanca Estela Hernández Paredes presidenta de la mesa directiva, señalaron que hace dos años también habían ya robado la escuela, pero que la falta de patrullaje en la zona ha ocasionado que varios planteles educativos de la zona también han pasado por la misma situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario