Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Remodelarán deportivo de villa de las flores

Coacalco, México.- El edil David Sánchez Isidoro preocupado por impulsar el deporte y el difundirlo entre los jóvenes coacalquenses, inició en el deportivo Villa de las Flores la Remodelación del mismo.

En presencia del medallista, y actual titular del Instituto del Deporte en el Estado de México, Fernando Platas, el edil Sánchez Isidoro mencionó que Coacalco es un municipio en donde siempre se ha querido difundir el deporte por ello se contará con una trota pista de primer nivel, ya que recordó muchos de los corredores que utilizan el Deportivo de Villa de las Flores han participado en maratones e inclusive en juegos panamericanos y han tenido logros importantes colocando el nombre del municipio en alto.

Sánchez Isidoro que para la remodelación de éste centro deportivo se invertirá aproximadamente 33 millones, con inversión privada y municipal, ante ello, indicó que se pretende cobrar una cuota de recuperación para el uso de la alberca que será de 300 a 350 pesos mensuales con dos clases por semana.

Asimismo, subrayó que se otorgarán becas para que niños con alguna discapacidad puedan venir a rehabilitarse en las instalaciones de la alberca.

En cuanto al uso de la trota pista –que será la primera de su tipo en la región- el edil de Coacalco indicó que será gratuito.

Por su parte, el director del Deporte estatal, Fernando Platas, felicitó al alcalde “pues de los 125 municipios con los que cuenta el Estado de México, son pocos los gobiernos que invierten en el deporte y sobretodo en este tipo de infraestructuras, que seguramente en un mañana dará algún deportista de renombre”.

Al tomar la palabra el Director de Obras Públicas, Arquitecto Germán Reyes Retureta apuntó que en esta obra de beneficio para todos los coacalquenses se rehabilitará el estacionamiento que tendrá capacidad para 80 automóviles, además de tener una plaza de acceso al centro acuático, tendrá área de juegos infantiles y convivencia familiar y se rehabilitarán las áreas verdes, se rehabilitará y remodelará el centro acuático existente y el área administrativa y recepción.

Apuntó que se remodelarán vestidores de hombres y mujeres, la zona de la alberca, el cuarto de máquinas y se harán salones de usos múltiples, área de gimnasio, y se hará rehabilitación de cancha y una trota pista con recubrimiento sintético además de un área de gradas.

Finalmente, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a: Julio Aguilar Díaz de 77 años, Fernando Grajales Valladolid de 74, Fernando González Monte de Oca de 84, Gabriel Vázquez Vázquez y Rafael Linares de 84, por tener más de 24 años haciendo uso de la pista de atletismo del Deportivo Villa de las Flores

No hay comentarios :

Publicar un comentario