Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

Realizan consejo para la protección del menor en Coacalco

Coacalco, México.- El sistema municipal DIF, en coordinación con el gobierno de Coacalco de Berriozábal, llevó a cabo el Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en cabecera municipal.

El director general de esta institución, René Jiménez Nieto, explicó que el propósito de este consejo es exigir y fomentar los derechos y responsabilidades de niños y jóvenes menos de 18 años del municipio.

“La presidenta del DIF, Lourdes González Ocampo, y el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, nos encargan apoyar las diferentes necesidades de la familia”, citó.

Comentó que el consejo está conformado por seis grupos los cuales son:

Principios y medidas: distribuye información sobre los derechos de los niños a escuelas, familias e instituciones de cuestión infantil.

Derechos y libertades civiles: difundir las garantías y libertad de expresión, así como denuncias por maltrato infantil.

Entorno familiar: fomentar los valores a padres de familias y/o tutores, motivar actividades para adolescentes.

Salud básico y bienestar: asistencia médica, nutricional, higiénicas y sexuales; apoyo a niños con discapacidad.

Educación y cultura: derecho a una educación laica, gratuita y de calidad.

Medidas especiales: protección a niños refugiados, evitar la explotación infantil.

Así mismo resaltó que los participantes en este consejo son servidores públicos, con el fin de que compartan la información necesaria para mejorar el bienestar de los niños coacalquenses.

Durante la reunión, se mencionaron eventos como la inauguración del gimnasio y canchas deportivas en las instalaciones del ME.TR.U.M. del Laurel, jornadas de vacunación, pláticas en escuelas sobre valores, entre otras cosas.

Por último, el director del DIF municipal invitó a las familias a acercarse a cualquier oficina de esta institución para conocer los diferentes programas y asesorías que ofrece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario