Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Realizan conferencia contra el cáncer de mama en Coacalco

Coacalco, México.- El pasado 19 de octubre se celebró el día mundial de la prevención y erradicación del Cáncer de Mama, por lo que el gobierno de Coacalco de Berriozábal llevó a cabo una conferencia con el tema “Ojalá la palabra cáncer sea algún día sólo un símbolo del zodiaco”, en el Auditorio Municipal.

La coordinadora del Instituto de la Mujer, Alondra De la Vega Maupomé, junto con el sistema DIF municipal, encabezó el evento donde se invitó a las mujeres coacalquenses.

El propósito de la conferencia fue el de informar y enseñar a la mujer a auto explorarse, los temas que se abarcaron fueron múltiples como ¿qué es el cáncer?, factores, riesgos, prevención, entre otros.

La coordinadora aseguró que, de acuerdo a un estudio de la ONU, existen treinta mil nuevos casos cada año en México y el Estado de México ocupa el tercer lugar en este padecimiento.

“El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se preocupa por la salud de todos los ciudadanos, sobre todo en una enfermedad como es el cáncer”, agregó que los hombres también pueden sufrir esta enfermedad, sin embargo no es tan frecuente.

Por su parte el director general del DIF, René Jiménez Nieto, exhortó a las mujeres a acercarse a la institución de salud más cercana para seguir informándose y prevenir este mal a tiempo.

El evento finalizó con un lanzamiento de globos color rosa, que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario