Directorio

Directorio

miércoles, 22 de octubre de 2014

PRI y PAN en Senado exigen renuncia de Aguirre

Piden no esperar al resolutivo de la Comisión senatorial de Gobernación, que deberá notificar al Pleno el 30 de octubre próximo

México, DF.- El PRI y el PAN en el Senado le demandaron a Ángel Aguirre Rivero que “con amplía sensibilidad”considere presentar su renuncia como gobernador de Guerrero en los términos del artículo 80 de la Constitución local.

En tribuna, Arturo Zamora, a nombre de los legisladores priistas invitó a todos los grupos parlamentarios a declarar que “deploramos profundamente la actuación del Ejecutivo estatal y lo invitamos a que en un acto de responsabilidad política, considere seriamente presentar su renunciar al cargo, para contribuir de esta manera al restablecimiento de la paz social del estado de Guerrero”.

De inmediato Héctor Larios, secretario panista de la Comisión de Gobernación, aseveró que “suscribimos casi todo lo que dijo Zamora en nombre de nuestro grupo parlamentario”, exhortando a Aguirre a dejar el Palacio de Gobierno de Guerrero, antes de que el mismo Senado pudiera declarar la desaparición de poderes prevista para el jueves 30 de octubre próximo.

AMPLÍAN PLAZO DE RESOLUTIVO

Poco antes, la titular de esta Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, también señaló en tribuna que se ampliaba el plazo para resolver la propuesta panista de desaparición de poderes, con el objeto de que los legisladores respectivos pudieran ahondar sus investigaciones tanto en la Ciudad de México como en el estado de Guerrero y, presentar así, un proyecto de dictamen acorde con lo estipulado en el artículo 76 constitucional, en su fracción quinta.

Zamora insistió en que las decisiones y acciones que tome el Senado deben darse en un marco de legalidad y transparencia frente a la sociedad.

Padecemos una crisis de derechos humanos en Guerrero por el desdén que el Ejecutivo Aguirre ha tenido a la Constitución en las leyes”, ratificó solicitándole separarse “voluntariamente” del cargo.

Del lado perredista, Alejandro Encinas matizó lo planteado por Zamora y Larios, señalándoles que el Senado no tiene facultades para desaparecer poderes en ningún estado, sino solo para emitir “una declaración de que no hay poderes”. Ni tampoco un gobernador renuncia, sino que, en todo caso, presentaría una solicitud de licencia al Congreso local, ratificando su postura a favor del mandatario guerrerense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario