Directorio

Directorio

viernes, 24 de octubre de 2014

Plantea la SEP la posibilidad de nombrar el próximo martes al nuevo director del IPN

La instalación de la mesa de dialógo será al filo de las 11:00 horas, para un diálogo abierto

Ciudad de México.- En beneficio de la comunidad politécnica, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, consideró urgente la instalación de la mesa de diálogo con los con los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) el martes próximo en la "Biblioteca José Vasconcelos", y planteó la posibilidad de que ese mismo día podría darse el nombramiento del nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En panel de prensa donde habló de la respuesta al planteamiento de los alumnos del Instituto, aseguró que la dependencia a su cargo no pondrá ningún obstáculo para la instalación al filo de las 11:00 horas de la mesa para un diálogo abierto, plural y participativo, a fin de restablecer la normalidad de las actividades del IPN lo más pronto posible.

Asimismo, dijo que el compromiso de la SEP es ir a un diálogo intenso, acucioso, donde "ciertamente habrá diferencias, pero nos unirá el principio de encontrar las coincidencias que resuelvan el tema, pues entonces estaremos en vías de resolver el tema del Politécnico".

Acompañado por el subsecretario de Educación Superior Fernando Serrano Migallón; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva César Becker y por Efrén Rojas Dávila, asesor de Proyectos Especiales de la SEP, Chuaffet Chemor urgió a la comunidad politécnica a iniciar el diálogo a fin de normalizar las actividades en el IPN y evitar se pierda el periodo escolar.

Iniciar el diálogo y designar al director son tareas que no deben detenerse en cuestiones simplemente de circunstancia; tenemos que llegar al fondo...El movimiento no puede ser concluido sin comprender la voluntad de la comunidad politécnica, aseveró el funcionario.

"Lo quiero dejar claro: No es nada más pidiendo sensatez a la Asamblea, sino también exigiendo sensatez a los funcionarios de la Secretaría de Educación para que unamos esfuerzos, alumnado, maestros, trabajadores y la autoridad educativa, en beneficio de un diálogo", puntualizó.

Hizo énfasis al señalar que no hay inconveniente en el número de representantes en la mesa de dialogo aunque dijo que en la respuesta de la SEP a la AGP se mencionaron 10 a la mesa del próximo martes.

Tras mencionar que no hay propuestas aún o nombres para suceder a la doctora Yoloxóchitl Bustamante, respecto al lugar del encuentro anticipó que "si tiene que ser aquí o allá, vamos, qué importa, siempre y cuando sea en un escenario de plena libertad para todos en el diálogo".

Alcancemos la solución de estas cuestiones de circunstancia pronto, de hoy a mañana y arranquemos el diálogo el martes. Que se permita que el martes el Politécnico arranque su mesa de diálogo, la instalación de su director y la instalación o la rendición de protesta de su Consejo, insistió.

De retomar la normalidad de actividades en el IPN depende nombrar al Director y al Secretario General, y precisó que la designación de éstos se determinará a través de un diálogo en la mesa de negociación para que no se repita el fenómeno que originó el movimiento de los estudiantes.

En cuanto al plazo para su designación recordó que la ley no lo establece y por tanto no hay responsabilidad que fincarle a la SEP, y es de resaltar que el Reglamento Interno del IPN será el que está vigente, no el que pretendió aprobarse y fue causante de la diferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario