Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevamente saquean escuela primaria en la Colosio

Ahora roban hasta las cámaras de videovigilancia

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por segunda ocasión en éste mismo mes en curso, delincuentes volvieron a saquear equipo de cómputo así como cámaras de videovigilancia de la escuela primaria “Quetzalcóatl” ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Este hecho se dio a conocer durante la mañana de ayer a padres de familia, durante la entrada al plantel de los estudiantes a las afueras de la institución ubicada en avenida Jesús Arriaga casi esquina con avenida Tamaulipas.
Apenas han pasado quince días de que varios sujetos rompieron chapas y entraron a la institución educativa, rompiendo barrotes e inclusive introduciendo una camioneta para poder llevarse lo robado incluyendo herramientas de trabajo de quienes ahí están construyendo tres aulas.

Otra vez y bajo el mismo modus operandus, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada sujetos volvieron a entrar al inmueble e igualmente rompiendo barrotes de las ventanas de las oficinas que albergan las direcciones de los dos turnos, robaron las únicas dos computadoras que quedaban.

Además también desmontaron tres de las cuatro cámaras de videovigilancia con las que contaba la escuela y que fueron donadas por el diputado Octavio Martínez para resguardar la seguridad del plantel, llevándoselas también.
Se presume que ahora la estrategia que realizaron para introducirse a la escuela, fue que una persona brinco la barda y por dentro abrió la chapa al parecer con una barreta.

Los malhechores rompieron candados de varios anaqueles buscando a lo mejor tabletas electrónicas que utilizan los alumnos de quinto grado y que fueron entregadas a los estudiantes a través de un programa del gobierno estatal, pero lo único que lograron robar fue algunos materiales educativos.

Por lo que no se descarta que sean las mismas personas que cometieron el primer atraco, porque saben la hora exacta de operar, para que los vecinos no se den cuenta de los hechos y se presume que las cámaras de vigilancia se las llevaron para no poder ser identificados, por lo que temen sigan saqueando el plantel y pidieron se realice más operativos de seguridad a los alrededores de la primaria .

No hay comentarios :

Publicar un comentario