Directorio

Directorio

viernes, 24 de octubre de 2014

No habrá represalias contra quienes participen en paro: Rector UAEM

Estado de México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado deMéxico, Jorge Olvera García, aclaró que oficialmente no hay ningún paro de labores convocado por la autoridad central de la máxima casa de estudios, y aseguró que no habrá ninguna represalia o coacción hacia aquellos estudiantes que opten por llevarlo a cabo.

Luego de que se anunciara un paro de actividades de 48 horas en planteles y edificios de la UAEM, en demanda para localizar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el rector Olvera celebró que los universitarios tengan esas expresiones de solidaridad; sin embargo, los exhortó a que lo hagan con respeto hacia los demás.

"Respetamos a los estudiantes que así lo quieran hacer, pero ordenadamente", con un equilibrio y respeto a los derechos de los demás.

Al respecto, rechazó que vaya a darse alguna represalia contra los alumnos que participen en esta convocatoria, incluso, aseguró que se hablará con los maestros, con el fin de que no resulten afectados y puedan reponerse tareas u otro tipo de actividades. Insistió que cuentan con todo el apoyo del rector.

Por otra parte, se refirió a la reciente reunión sostenida con diputados federales para solicitar la ampliación del presupuesto destinado a proyectos especiales y adelantó que a fines de octubre se reunirán con diputados locales para exponerles la petición de incremento presupuestal que están solicitando, que es del 30 por ciento, esto es, más de 300 millones de pesos.

Explicó que entre los proyectos que se expondrán están el crecimiento de la infraestructura, como es ampliar las instalaciones de Acolman, de Huehuetoca y construir una Unidad Profesional en Almoloya de Alquisiras, así como una nueva preparatoria en Tenango del Valle o Zinacantepec.

Indicó que a nivel nacional, la ANUIES está haciendo lo propio con las Secretarías de Hacienda y Educación, así como con la propia Cámara de Diputados, para solicitar más recursos para las instituciones de educación superior, pues la meta es superar el 1% del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario