Directorio

Directorio

viernes, 3 de octubre de 2014

Muro de la discordia divide a Ecatepec y Tecámac

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Unos 600 vecinos de las colonias Providencia, Común Repartimiento, Hipódromo y La Palma, demandaron el derribe de muros y malla ciclónica que fueron colocados en los límites entre los municipios de Ecatepec y Tecámac, los cuales les impiden el paso para llevar a sus hijos a la escuela y poder abordar el transporte para dirigirse a sus actividades cotidianas.

Los Habitantes de las citadas comunidades se manifestaron en contra de la malla ciclónica y la barda divisoria entre las localidades de Ecatepec y de Tecámac, pues se ven impedidos de llevar a sus hijos a las escuelas primaria Nicolás Bravo, secundaria Juan Rulfo, mientras que estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México deben realizar una gran rodeo para poder llegar hasta su plantel escolar.

Expresaron que otros problemas se han generado también debido a la colocación de malla por parte de residentes de Tecámac, como los de las colonias Los Héroes, sexta sección, donde las calles como la Privada de sector 54, manzana 17 y la Belisario Domínguez, sector 55 manzana 17-B, impiden abordar el transporte de la Ruta-AG3 del Valle de México.

En tanto, las calles que están cerradas con barda en esa misma sección de Héroes, en Tecámac, son las de Luis Montoya, sector 54, manzana 17D y Lucio Blanco, sector 52 manzana 162.

Mencionaron que se han realizado varias asambleas entre los residentes en las cuales acordaron pedir la intervención del gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por Pablo Bedolla López, y procurar una solución que les permita derribar esas bardas y retirar la malla ciclónica.

Al respecto, cabe decir que el regidor Tassio Ramírez Hernández, propuso recientemente en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para tratar el asunto y atender la demanda de los vecinos.

Según lo expresado por el edil, quien ha estado cerca de los acontecimientos, con esas construcciones se está violando el libre tránsito de los vecinos de las citadas poblaciones, creando un ambiente poco favorable para la sana convivencia vecinal.

Ramírez Hernández destacó en esa sesión del cuerpo edilicio que además de las violaciones al libre tránsito, se están transgrediendo otras normas como la Ley de Vías Generales de Comunicación y varios artículos del Código Civil del Estado de México, así como lo establecido en los bandos municipales tanto de Ecatepec como de Tecámac en lo concerniente al tubo de obras públicas y desarrollo urbano.

Los colonos expresaron su confianza en que el gobierno ecatepequense intervendrá para dar una solución legal a la situación, evitando con ello más problemas a la comunidad y futuros conflictos vecinales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario