Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

La síndico Diana Mendez y la regidora Susana García votaron en contra el nombramiento del director de Seguridad Publica.

Ecatepec, México.- Después de externar su total desacuerdo por la forma arbitraria en la que el edil municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, impuso al nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar votó en contra por no contar con la información suficiente para analizar esa propuesta, postura a la que se sumó su compañera perredista, la regidora Susana García Esparza quien también emitió su voto en contra, desaprobando esta designación.

En súbita sesión extraordinaria de Cabildo, donde por mayoría de votos se nombró al capitán Leonel Terán Ramírez para ocupar la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, la síndico Méndez Aguilar informó que el nuevo titular asumió esa responsabilidad desde el viernes anterior y que ahora solo se ratificó su nombramiento.

Precisó que el nombramiento sorpresivo de un nuevo director, es un indicador de que efectivamente se estaba atendiendo mal la problemática de inseguridad, recordando que con anterioridad ya se habían designado a tres personas para dirigir la corporación, las cuales dieron malos resultados.

Expresó su oposición ya que no se les consultó con antelación a los síndicos y regidores de este nombramiento “ya que si bien es cierto que esto se realiza a propuesta del presidente municipal, también lo es que nosotros somos el órgano máximo de decisiones, por lo que para dictaminar al respecto, debiésemos contar con mayor información para determinar si la propuesta del presidente cumple con los requisitos señalados en la ley y con el perfil para atender el problema, que todos hemos identificado como el más grave en Ecatepec”, ratificó.

El tercer síndico Diana Méndez manifestó el apremio de orientar todo el recurso económico necesario para atender el tema que más les duele a los ciudadanos de Ecatepec, la seguridad.

Así como reorientar la política de seguridad instrumentada hasta ahora “pero sobre todo se tienen que corregir una serie de errores y deficiencias que hemos detectado y señalado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial”.

Por su parte la octava regidora Susana García Esparza comentó que literalmente les echaron "montón" para ratificar el nombramiento del nuevo director de Seguridad Ciudadana y Vial que les imponen desde el Gobierno del estado.

Recalcó que es irresponsable convocarlos unas horas antes a Cabildo, sin mandarles un oficio detallado del perfil del nuevo director.

Consideró que es muy importante revisar, evaluar y depurar a los mandos de dicha corporación.
Mencionó que el pasado fin de semana operaron dos encargados de despacho y de esto, a los integrantes del Cabildo, nada se les notificó “o al menos yo me entere por los medios de comunicación”, subrayó.

Explicó que por falta de elementos de análisis y dada la importancia del problema, su voto para la ratificación fue en contra, pues una decisión así no debe tomarse a la ligera y mucho menos cuando nuestro municipio se encuentra en primer lugar por los graves índices de inseguridad.

Argumentó que el votar en contra no la exime de responsabilidad, por el contrario, la compromete a seguir de cerca las acciones que se tomen para el combate a la inseguridad.

Finalmente responsabilizó al presidente municipal Pablo Bedolla López por la nefasta estrategia de seguridad en este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario