Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Intereses políticos, detrás de las manifestaciones en contra del Programa de Tortilla Económica: Josué Valdés

Ecatepec, México.- "Nuestro Programa de Tortilla Económica tiene un sentido estrictamente social, de apoyo a las familias ecatepequenses de escasos recursos. Lo accesible del costo por kilo, 7.99 pesos, se logra debido a que se ofrece a precio de producción; no hay ganancia, no hay utilidad, pues no es esa la finalidad", señaló el Segundo Síndico Municipal, Lic. Josué Valdés Huezo, ante algunas voces de comerciantes de la tortilla, quienes han expresado su inconformidad con el Programa.

"El programa, el cual se inserta en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en ningún sentido hace competencia desleal a los tortilleros establecidos de la localidad, pues los objetivos son muy diferentes. La gente beneficiada de nuestro programa es gente humilde, vecinos a quienes se les lleva el producto hasta su casa, a través de los líderes sociales de las colonias, vecinos que requieren del apoyo en éste y muchos otros temas prioritarios como alimentación y salud", señaló el edil.

Respecto del aspecto jurídico, indicó que el programa no transgrede ningún ordenamiento legal ni de nivel municipal, ni estatal ni federal, e informó que no hay pretensión alguna por afectar a nadie, "por el contrario, ojalá y los comerciantes del sector se unieran y sacrificaran un poco de sus ganancias en beneficio de sus vecinos más necesitados", señaló, y evidenció que detrás de las manifestaciones en contra del programa existen intereses políticos cuyo objetivo central es el desvirtuar la labor social emprendida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario