Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Inaugura Eruviel Avila en Nezahualcóyotl un refugio temporal para mujeres que sufren violencia

Estado de México.- Al inaugurar el quinto Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, señaló que su administración seguirá impulsando acciones preventivas para evitar que las féminas mexiquenses sufran cualquier tipo de maltrato y, en caso de padecerlo, se sancionará con firmeza a los responsables, por lo que las exhortó a denunciar situaciones que afecten su integridad física y psicológica.

“Estamos entregando formalmente este refugio temporal para mujeres en situación de violencia, esta es una recomendación que han hecho instituciones internacionales, de nuestro país, lo han recomendado especialistas en la materia. Con este refugio temporal que ponemos en marcha aquí en Nezahualcóyotl ya son 5 los albergues temporales que se ubican en Toluca, Chalco, en Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, al servicio de nuestras queridas mujeres.

“Para prevenir actos que afecten a las mujeres hay que empoderarlas, hay que formarlas, hay que prepararlas por eso también le apostamos a la formación de la educación en nuestras queridas mujeres”, expresó.

El gobernador detalló que el refugio para mujeres tuvo una inversión mayor a 11 millones de pesos y ofrece servicios de atención psicológica, jurídica y médica, así como alojamiento temporal hasta por un mes, alimentación, vestido, talleres de capacitación, actividades escolares, entre otros.

Señaló que a través de los refugios temporales se ha atendido a más de mil mujeres, y aunado a éstos, el Estado de México cuenta con 25 Unidades de Atención para este sector, y este año se pondrán en operación dos más en los municipios de Jilotepec y Tenango del Valle.

Con este tipo de acciones, dijo, se demuestra que la entidad se encuentra en alerta permanente para apoyar a las mujeres, atender su salud y prevenir situaciones que afecten su integridad.

El refugio temporal para mujeres en situación de violencia es un área especializada en atención de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En el evento también se entregaron apoyos como tarjetas electrónicas de los programas Infancia en Grande, Mujeres que Logran en Grande, pólizas de seguro del programa Jefas de Familia, Canastas Alimentarias y Huertos Comunitarios, entre otros; y se aplicaron vacunas para proteger a niñas de quinto año de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por otro lado, el gobernador instruyo al gabinete estatal para que los programas sociales no se vinculen con otro tipo de actividades durante el proceso electoral federal y local, y señaló que su administración será respetuosa de lo que demanda la legislación federal y estatal en esta materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario