Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Hay 18 mil vacantes para mexiquenses

Toluca, México.- El secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos informó que actualmente en el Portal del Empleo se tiene registradas casi 18 mil vacantes para que mexiquenses puedan ser empleados en territorio estatal.

Conminó a los buscadores de empleo a visitar el portal y acudir a las ferias de empleo que la dependencia estatal organiza, ya que actualmente se realiza cada semana una Feria de Empleo, con la finalidad que tengan una oferta de trabajo cercana a cada comunidad.
Es lamentable, dijo, que quienes están en busca de un trabajo no utilicen las herramientas que el gobierno estatal, en coordinación con la federación, ponen a disposición de las personas, para facilitar su inserción en el sector productivo.

Utilizar el Portal del Empleo es una de las mejores opciones que pueden tener, ya que es posible tener a la mano la empresa con los datos principales y el requerimiento específico del personal que requiere.

Al igual que acudir a las Ferias de Empleo, se convierte en una de las mejores opciones, porque en un mismo espacio concurren tanto quienes ofrecen la plaza como los potenciales trabajadores para un puesto específico.

"El lugar correcto para encontrar trabajo está ahí, en las ferias, en el Portal de Empleo https://empleo.gob.mx/, con todos los mecanismos de activación que presta de manera gratuita el Gobierno del Estado de México y el gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE)".

Gracias a las diversas herramientas que ofrece el estado a quienes están en busca de empleo, observó García Bejos, se puede reportar con mucha satisfacción que se han generado más de 50 mil plazas formales de trabajo, cifra 170 por ciento superior a la del año pasado.
Con tales resultados, comentó el responsable de la política laboral de la entidad, se puede demostrar que está empezando a crecer la economía y está empezando haber empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario