Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Expide el Senado nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Ciudad de México.- Con modificaciones en materia de derechos sexuales y reproductivos así como la reducción de las sanciones por la exposición de menores en medios de comunicación, el pleno del Senado de la República recibió ayer la minuta que turnó la Colegisladora que expide la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y que reforma la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

"Estas modificaciones en lugar de reconocer el derecho de las niñas, niños y adolescentes a acceder a una educación sexual integral que contribuya al desarrollo de sus competencias y les permita ejercer de manera informada y responsable sus derechos reproductivos, establecen restricciones en la materia", dijo en la tribuna el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

Estos cambios, en consideración del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, dan cuenta de una doble moral que permitirá que "sigan existiendo abusos sexuales sobre niñas y embarazos en adolescentes".

Así, resaltó, que hoy el 19.6% del total de los embarazos de mujeres en México corresponde a menores de 18 años. Actualmente en el país existen 500 mil niños que son hijos de mujeres que tienen menos de 18 años de edad.

Lamentó que de nueva cuenta "se imponen en la Cámara de Diputados los intereses más retardatarios y la minuta que regresa al Senado es triunfo de las corrientes más conservadoras de la ultraderecha del país acompañadas de los poderes fácticos que representan las televisoras", dijo el senador Encinas Rodríguez.

La minuta se envió a las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; de Atención a Grupos vulnerables; para la Igualdad de Género; de Educación, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, segunda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario