Directorio

Directorio

jueves, 30 de octubre de 2014

Espectacular incendio en la zona industrial de Xalostoc

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Una nave industrial de más de 1000 metros cuadrados de superficie, donde se ubicaba una fábrica de muebles y otro negocio, fueron consumidos por el fuego que se registró alrededor de la medianoche del martes en la zona industrial de Xalostoc, debido al siniestro donde todavía no se suben las causas que lo provocaron más de 200 personas, vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados.

Según testimonios de los residentes, de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, lugar donde se ubica la nave industrial donde se originó el incendio, alrededor de las media noche, escucharon una fuerte explosión, al salir de sus casa para ver que ocurría se percataron que la bodega con razón social "Mega Remates", se encontraba en llamas por lo que alertaron a los cuerpos de bomberos de la localidad.

Debido a la intensidad del siniestro en la bodega con el giro de la venta de muebles así como de enseres electrodomésticos,, ubicada en la avenida Emiliano Zapata y calle Xicoténcatl, cuerpos de bomberos de municipios aledaños como Nezahualcóyotl, Tecámac, Tultepec y Distrito federal arribaron al sitio del incendio en apoyo de los vulcanos de Ecatepec.

Porque las extensas llamas lograron también penetrar al establecimiento con razón social Fácil Empeño, ubicados en Vía Morelos y calle José Ramón Chope Albarrán.

Según informes de la dirección de Protección Civil, alrededor de mil metros cuadrados ardieron en llamas, el fuego causo daños estructurales en algunas viviendas.

Alrededor de unos 300 elementos de bomberos, protección civil, laboraron por varias horas para controlar el incendio antes de que este se extendiera a otras casas aledañas; además personal de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), hicieron acto de presencia para resguardar la zona y evitar actos de rapiña.

El siniestro se prolongó durante toda la madrugada del miércoles, siendo finalmente extinguido alrededor de las 06:00 horas sin que se hayan registrado pérdidas humanas, pero nuevamente ayer resurgieron las llamas que lograron sofocar elementos de bomberos de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario