Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

Entrega GEM apoyos para reconstruir viviendas afectadas por lluvias en Xonacatlán y Otzolotepec

El Gobierno del Estado de México entregó materiales para reconstruir las viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento del canal de La Raya y el río El Arenal en los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec

Xonacatlán, México.- El secretario del Trabajo y responsable del Gabinete Regional VII Lerma, Francisco Javier García Bejos, expresó que este año se tuvieron lluvias que no habían tenido precedentes en años recientes, 200 por ciento más que en 2013; y gracias a los trabajos conjuntos de prevención que se realizaron desde el mes de enero entre los once ayuntamientos de la región Lerma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal, se desazolvaron ríos y liberaron trampas para basura, con lo que se pudo evitar que la contingencia fuera mayor.

“Con la cantidad de agua que llovió tuvimos sucesos que nos lastiman a todos, que lastimaron su casa, lastimaron sus bienes, por eso es que estuvimos muy pendientes que nadie se nos enfermara. Estuvimos pendientes de que la situación volviera a la normalidad pronto, y desde el gobierno estatal y municipal hemos estado atentos y lo seguiremos haciendo con todas las ayudas que podamos”, expresó el funcionario.

En esta gira de trabajo también se colocó la primera piedra de la Biblioteca Digital de la Escuela Secundaria Oficial No. 91, la cual tiene un presupuesto destinado de más de siete millones de pesos, y se espera que quede concluida el próximo mes de diciembre.

Acompañado por el presidente municipal de Xonacatlán, Joaquín Ruiz Gutiérrez, el secretario del Trabajo también inauguró un comedor comunitario en la delegación de El Potrero, el cual brindará más de mil raciones diarias de alimentos, entre desayunos y comidas. En la región existen 127 comedores comunitarios, en los que se atiende a más de 14 mil personas, y donde trabajan más de mil voluntarios, hombres y mujeres que no reciben pago alguno por sus servicios.

También se entregaron canastas alimentarias a vecinos de la colonia El Espino y El Arenal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario