Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

El triciclotón se presenta en San Lorenzo de Coacalco

Coacalco, México.- Con el propósito de fomentar la cultura vial, la Comisión de Prevención Social de la Delincuencia y del Delito, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, realizaron el “Triciclotón” en la plaza Cívica San Lorenzo.

En representación del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, el titular de la comisión de prevención, Enrique Delgado Barajas, indicó que es importante enseñar y educar a nuestros pequeños con las medidas de tránsito que se deben llevar a cabo al circular en las calles, “tenemos que enseñarles el significado de los semáforos y las señalética, “así se cosecha una semilla que en un futuro se verá realizada”, citó.

Así mismo Delgado Barajas, aseguró que estas actividades se hacen cada sábado en diferentes colonias y agradeció al alcalde David Sánchez, quien los instruye a realizar estas actividades de prevención.

Por su parte, el sub director de seguridad ciudadana, Israel Esquivel Sánchez, agradeció a los padres de familia el darles espacio para poder practicar esta cultura de responsabilidad, “esto es un tema delicado y es necesario recuperar los valores que se han perdido en nuestra sociedad”, dijo.

Es así que entre juegos, los niños contestaban preguntas sobre cuáles eran las señales preventivas, informativas o restrictivas, asimismo mediante una pista vial se simulaba que los pequeños transitaban por carreteras y en ella tenían que respetar señales, semáforos o pasos peatonales.

El evento concluyó con la entrega de dulces y por supuesto premios a los que respetaban las reglas de tránsito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario