Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

Edomex contará con fiscalías especializadas en secuestro más grandes del país

El gobernador mexiquense dio a conocer que el edificio se ubicará en el municipio de Lerma, para dar mejor atención a las víctimas y tendrá una inversión de 83 millones de pesos

Esta acción es parte de los acuerdos y trabajo conjunto con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación


Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, ante el llamado de la Secretaría de Gobernación para impulsar un frente común entre las autoridades y sociedad civil para combatir el delito de secuestro y derivado de la Segunda Reunión del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar este delito, se edificarán nuevas instalaciones para reubicar la Fiscalía Especializada del Valle de Toluca, en el municipio de Lerma, para de esta forma, mejorar las condiciones de atención a las víctimas de este ilícito.

"Coincidimos todos en que solamente así, trabajando en equipo el gobierno federal, los gobiernos locales, colaborando con la sociedad civil y haciendo todos la parte que nos corresponde, es como vamos a combatir este delito. Y un mensaje muy claro a los secuestradores: vamos tras ustedes, quien la hace la paga, eso que no quede la menor duda, y tarde que temprano, más rápido que tarde, los vamos a detener y a procesar con sanciones ejemplares”, señaló.

Eruviel Ávila detalló que el terreno de las nuevas instalaciones tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados y la construcción tendrá seis mil metros cuadrados, por lo que será una de las unidades más grandes de su tipo en el país, en la que se invertirán 83 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Añadió que en dicha reunión se destacó que el Estado de México se encuentra entre las cuatro entidades federativas del país en concentrar en un solo penal a los secuestradores sentenciados, recomendación realizada en el seno del Comité.

Como parte del Comité encabezó la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Jorge Carlos Hurtado Valdez; el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

También participaron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Y como representantes de la sociedad civil, Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro; María Elena Morera Mitre, de Ciudadanos por una Causa Común; Josefina Ricaño de Nava, de México Unido contra la Delincuencia, y Alejandro Martí García, de México SOS.
Eruviel Ávila dio a conocer que en el último año se incrementó entre 20 y 40 por ciento el número de sentencias condenatorias, secuestradores detenidos y carpetas judicializadas, lo que significa que en la entidad los operativos de seguridad están dando resultados.

Cabe destacar que el gobernador realizó visitas de trabajo al Centro de Justicia de Tlalnepantla y a la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, así como a la Fiscalía Especializada del Valle de Toluca, para supervisar la atención y seguimiento que dan los servidores públicos que ahí laboran a los casos que se denuncian.

Recorrió las oficinas de las agencias del ministerio público, el área de Investigación de Gabinete y Análisis Táctico, de Manejo de Crisis y negociación, así como las salas de Terapias y Trabajo Social.

Además, atendió a familiares de víctimas de secuestro, con quienes se comprometió a dar seguimiento puntual tanto a sus casos como al resto de las carpetas de investigación, para brindarles una respuesta oportuna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario