Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

Desaparece joven vecina de Héroes Tecámac


Por Beda Peñaloza

Tecámac, México.- Mariana Elizabeth Yáñez Reyes de 18 años de edad, desapareció del fraccionamiento Los Héroes, Tecámac, sección Bosques, el pasado día 17 de septiembre del año en curso, cuando salió de su domicilio para ir al café- internet a fotocopiar documentos personales, ya que al día siguiente tenía que inscribirse en la escuela de Ingeniería en la carrera de Control y Automatización del Instituto Politécnico Nacional, informó, Guadalupe Reyes Martínez, madre de Mariana.

Reyes Martínez señaló ese día al filo de las 9 horas, su hija salió de la vivienda rumbo al café internet que se ubica en la calle Estado de México, sin embargo en ese trayecto desapareció. Agregó que ella estaba recopilando un expediente con documentación personal que tenía que presentar en las oficinas de servicios estudiantiles de la escuela de ingeniería para concretar el proceso de inscripción a esa institución.

Guadalupe Reyes recordó con tristeza que el día 17 de septiembre llegó a su domicilio como a las 10:40 de la noche y preguntó a su esposo por su hija Mariana, él respondió que “salió por unas copias”.

La madre relató que “fue a buscarla, recorrió los locales que se encuentran a cuatro calles de mí domicilio, y donde acudía Mariana al internet; uno en la calle Estado de México y otro en Bolivia, pero no la encontré. Me trasladé a las canchas deportivas, recuerdo que había gente en las gradas, pero no estaba ahí”.

Al día siguiente acudieron al centro de justicia de San Agustín, donde los atendió el agente del ministerio público, Gerardo García Delgado, quién les planteó la posibilidad de una fuga con el novio, sin embargo esto se descartó cuando platicaron con Diego Iván Ángeles Barrera.

La madre de Mariana Elizabeth acusó que se presentaron en el centro de justicia de San Agustín 8 días después y el expediente estaba en blanco, aseguró que al domicilio sólo acudieron investigadores de la policía judicial del Distrito Federal para conocer los hechos.

Indicó que las autoridades les proporcionaron copias del expediente y este lo entregaron en oficinas de la Secretaría de la Marina, PGR, SCT, en la policía federal para la búsqueda de Mariana, sin embargo “no saben nada de su paradero y ninguna autoridad hace nada por encontrarla”

Dijo que se entrevistó con la alcaldesa de Tecámac, Rocío Díaz, quien prometió ayudar en la búsqueda, pero “hasta la fecha nada hizo por ayudar a encontrar a Mariana. Los vecinos han hecho la difusión sobre la desaparición de Mariana a través de lonas, volantes y las redes sociales.

Detalló vivir angustiada al no saber nada de su hija y con temor, pues no sabe sí la vigilan, por la seguridad de su otra hija de 9 años, por lo cual lanzó un llamado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que la PGJEM resuelva esta serie de desapariciones en la zona

No hay comentarios :

Publicar un comentario