Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

“Cuarta jornada de tianguis socialmente responsables y autosustentables” de Felicidad y David Magaña

“La solución consiste en utilizar la mente para generar ideas que aporten más valor a la gente, de manera que con ello generemos resultados sustentables, social, económica y ecológicamente”. Alfonso Cornella. (Emprendedor social)

Ecatepec, México.- Felicidad y David Magaña, siguen trabajando imparablemente. Sin tregua ni descanso. Ahora efectuaron “La Cuarta Jornada de Tianguis Socialmente Responsables y Autosustentables”, la cual tuvo una enorme resonancia social entre los residentes de la colonia Jardines del Tepeyac, lugar donde se ubica otro de los tianguis de Felicidad. El evento se efectuó el viernes 17 de septiembre del año que corre. El esquema de éxito que implantó David Magaña se repitió, sencillo pero productivo.

La gente asistió en grandes cantidades convencida de que eventos como los que realiza David Magaña y felicidad educan y concientizan, siendo una labor muy importante para todos los ecatepequenses. Hay quienes se acercaron y comentaron que aprender a respetar la naturaleza es esencial para obtener un presente mejor y la perspectiva de un futuro lleno de promesas de bienestar y Felicidad para sus hijos, que por ello están convencidos de que todos debemos contribuir a un mundo mejor.

Como siempre, desde que iniciaron estás jornadas, Rosa María Flores y su equipo realizaron numerosos cortes de cabello, todo gratuito. Nuevamente, la Comunidad de Empresas se hizo presente otorgando servicios gratuitos y grandes descuentos en otros bienes. Se han convertido en empresas que son emprendedoras sociales. Los descuentos se hallan en un rango que va del 15 al 50 %; el show corrió a cargo de ese gran artista, el payaso “Globito”, quien hizo reír a todos. Reír, recordemos, es bueno para la salud.

¿Qué empresas estuvieron? Con mucho gusto las mencionamos, ya que vienen haciendo un gran esfuerzo económico a favor de los ecatepequenses y una gran labor de empatía y concientización, labor que no es fácil de realizar, pues se requiere valor y una gran entrega. Lulú Ramírez y Life Medical estuvieron presentes con masajes de relajación y consultas médicas gratuitas; Genaro Lara y Jardines Guadalupanos apoyando con todo a quienes sufren la pérdida de un ser querido.

Universidad UNCA con inscripciones gratuitas y grandes descuentos; Aarón Pineda, abogado de Felicidad atendió la asesoría jurídica gratuita; Alejandro Silva, se encargó de la asesoría fiscal contable; el Instituto Toyama insiste en la importancia de hacer deporte para escapar de los males del sedentarismo. Instituto Renacimiento, persistió en sus generosas ofertas para que nadie se quede sin estudiar; Laboratorios CEPAP se preocupa por la salud y otorga exámenes de sangre gratis.

El Colegio Universitario Valle de México Planteles Ciudad Azteca y Las Américas concedieron becas y descuentos muy significativos. Teresa Miranda y un grupo significativo de integrantes de Felicidad se avocaron a afiliar ciudadanos a la federación verde. El momento social se significó con la entrega de más de 300 despensas; en tanto, que la charla verde la llevo a cabo con magistral capacidad David Magaña. Esta vez dando un conjunto de medidas para ayudar a la sustentabilidad.

David Magaña, le pidió a los ecatepequenses que se unan a la “Campaña de Tianguis Socialmente Responsables y Autosustentables de Felicidad Y David Magaña” a través de realizar en su hogares y en sus ámbitos de vida más cercanos ciertas medidas, que aunque pequeñas ayudan a que la huella del ser humano sobre la naturaleza sea más leve, menos agresiva y, por ende, coadyuve a mejorar las condiciones ambientales, ocasionando menos polución.

David Magaña dijo, acostúmbrate a desconectar tus aparatos electrónicos cuando no los utilizas; además de ahorrar energía, te van a durar más tiempo, ¡Cuídalos!, ¡Cuida a tu familia y a tu entorno!; cuando calientes agua, tapa el recipiente; al mismo tiempo de consumir menos gas, existe menos desequilibrio ambiental; Tus pilas llévalas a los depósitos especiales que existen, pronto Felicidad pondrá de estos recipientes en sus tianguis, no las tires dondequiera, ¡Concientízate! ¡No Contamines!

David Magaña dijo, usa focos ahorradores. ¡Ya no la riegues con bombillas del siglo pasado!, ¡renuévate! ¡Deja de ser un convencional!, ¡No provoque gas invernadero!; Separa la basura, divídela en basura orgánica y basura inorgánica; Deja de tirar aceites y sustancias contaminantes en tu lavadero; fomenta y practica el uso de bicicleta, además de hacer ejercicio para estar sano, en forma y bajarle a los kilos, no contribuyes a la emisión de gases como el dióxido de nitrógeno y partículas finas.

David Magaña dijo, aprende a comprar con conciencia, evita el consumismo, pues este produce polución, aparte de que afecta tu economía. Evita el consumo excesivo de carne, pues conlleva la destrucción de bosques y selvas para crear espacios verdes para el ganado, por otra parte, la carne en exceso provoca muchas enfermedades, busca una dieta balanceada. ¡Aporta ideas para reciclar!; ¡reutiliza el agua!; ¡recolecta agua de lluvia!; ¡no utilices el auto para todo!; ¡ciérrale a la llave!

¡Báñate a diario, pero no te remojes!, dijo David Magaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario