Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Despiden a director de la policía de Ecatepec

15 detenidos por vandalismo en la Colosio

Consecuencia de la rebelión ciudadana donde quemaron cuatro patrullas, un módulo de vigilancia destruyeron, un auto oficial, una motocicleta y saquearon tienda Coppel


Ecatepec, México.- Autoridades estatales y municipales dieron a conocer la detención de 15 personas, entre ellas dos por presuntamente estar involucradas en la privación ilegal de la libertad de un menor; así como la destitución del director general de Seguridad Ciudadana y Vial, por los hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio, comunidad donde además se instalará una Base de Operaciones Mixta para reforzar la seguridad.

De los asegurados, 13 se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el robo de una tienda departamental durante las protestas que se presentaron después del aseguramiento de dos personas, quienes, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, intentaron arrebatar a un menor de cinco años de la mano de su madre en la citada colonia.

Cabe destacar que aun cuando los vecinos sabían de la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de edad, continuaron con sus protestas dañando cuatro vehículos oficiales y dos particulares, y afectando a negocios establecidos.

En conferencia de prensa, en la que participaron el procurador general de Justicia y el presidente municipal de Ecatepec, el secretario General de Gobierno afirmó que no se permitirán actos vandálicos y se procederá conforme a derecho en contra de quienes incurran en conductas ilícitas.

Dijo que se respeta el derecho de las personas a manifestarse, sin embargo cuando transgredan la ley se actuará en consecuencia.

En tanto, el presidente municipal de Ecatepec dio a conocer que el director general de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero, fue destituido y en su lugar quedó como encargado de despacho Humberto Trejo Montiel; además, reconoció el apoyo de las autoridades federales y estatales para instalar en la colonia Luis Donaldo Colosio, una de las seis Bases de Operaciones Mixta (BOM) establecidas en el municipio, en las que participan el Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal y municipal y Procuraduría General de Justicia estatal.

El procurador general de Justicia relató que fueron puestos a disposición del Ministerio Público quienes responden a los nombres de Carlos Santiago Delgadillo Cano y Carla Monserrat Sánchez Guzmán, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de un menor de edad.

Ambos fueron retenidos por varios vecinos de la citada colonia. Ante esa situación elementos de las fuerzas federales que integran la BOM arribaron al lugar para trasladarlos y ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Posterior a esos acontecimientos varias personas causaron daños a 4 patrullas de la policía municipal y dos vehículos particulares, además de registrarse el saqueo de una tienda departamental localizada en la avenida Recursos Hidráulicos.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a 13 personas: 9 varones, de ellos 5 menores de edad y 4 mujeres, de ellas 2 menores, a quienes se les aseguró cuando presuntamente salían de la tienda departamental con diversos aparatos electrónicos y enseres domésticos, entre ellos lavadoras, refrigeradores e incluso una motocicleta.

Los 8 adultos quedaron detenidos a disposición del representante social y los 7 menores ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes para determinar su situación jurídica. Asimismo, por cuestiones de seguridad fueron trasladados a Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario