Directorio

Directorio

miércoles, 15 de octubre de 2014

Apoyan GEM a iniciativa privada sistema de educación dual

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con la iniciativa privada, continúa impulsando el sistema dual de formación en la entidad, cuyo valor académico y tutorial radica en que más estudiantes que egresan se incorporan al sector productivo con un nivel óptimo de empleabilidad, y actualmente hay una matrícula de mil 658 alumnos de 78 instituciones educativas, que participan en casi 180 empresas y se espera que para el 2015 la cifra se incremente a por lo menos 2 mil 358 jóvenes.

Lo anterior lo indicó el secretario de Educación, durante una ceremonia en la que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmó un convenio con la compañía automotriz DAIMLER y la Confederación Patronal de la República Mexicana, para que alumnos de esta institución se incorporen a prácticas directas en la fabricación de camiones de transporte de carga, de la que esta empresa es la principal productora.

Destacó que en la actualidad hablar de vocación significa corresponsabilidad, eficiencia, inversión, conocimiento y calidad, pero también especialización, que es una exigencia académica y laboral. La educación se debe propiciar para responder a necesidades que son claras en esta época de diversificación y el modelo dual juega un papel protagónico en la formación en el siglo XXI.

Recordó que a la fecha se han destinado recursos federales, estatales y del sector productivo que superan los 65 millones en este proyecto, y poco más de la mitad de este monto la aportan las empresas.

Puso de relieve que las tres instituciones firmantes comparten valores como el respeto, la integridad, la disciplina y la calidad del desarrollo económico, educativo y empresarial.

Flavio Enrique Rivera Mejía, director de la planta DAIMLER, indicó que para esta empresa, la participación de jóvenes estudiantes ha dado buenos resultados en el pasado, por lo que se integrarán a este modelo alumnos de diferentes planteles de la nueva generación del Conalep Estado de México, quienes realizarán a lo largo de un año tareas y funciones correspondientes a puestos de trabajo relacionados con su carrera profesional técnica, bajo la supervisión de un maestro guía por cada área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario