Directorio

Directorio

martes, 4 de febrero de 2014

Mujeres aportaron $4.6 billones a la generación de la riqueza nacional

Yucatán, México.- Las mujeres en México aportaron a la generación de la riqueza nacional durante el año 2011, poco más de 4.6 billones de pesos, aseguró la senadora del PRI, Diva Gastélum, durante la presentación de dos libros que versan sobre la mujer en la economía y en la seguridad.

La también presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) dijo que esta cifra va a sorprender a muchos, tanto por su magnitud como por su naturaleza, sin embargo, es reflejo de la actividad de este sector, que representa a más de la mitad de la población en México.

Ante más de tres mil personas, la dirigente nacional del ONMPRI, explicó que las investigaciones que sirvieron de materia prima para la elaboración de ambos libros se llevaron a cabo gracias al recurso destinado al PRI para capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.

En la Casa del Pueblo de Mérida, Yucatán, Gastélum Bajo explicó que el propósito del libro "La Contribución de las mujeres al crecimiento económico de México" es describir la medición directa de la contribución total de las mujeres al incremento de la riqueza nacional.

Asimismo, expresó que el libro "Situación de las mujeres en materia de seguridad" de Ricardo Ruiz Carbonell, revela cómo las mujeres son las más expuestas a vivir situaciones violentas, "pareciera que esta violencia arbitraria y casi al azar, se ejerce sobre el cuerpo y tiene, casi siempre, una connotación de abuso sexual".

Destacó que Yucatán ha sido pionero en promover el voto de la mujer y que el gobierno estatal que encabeza Rolando Zapata Bello, ha sido una administración que ha abierto los espacios a las mujeres que hoy son pieza clave en el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que la presentación de estos dos textos, representan esa literatura "que nos impulsa a seguir forjando políticas públicas que fortalezcan esos liderazgos femeninos en el país y forjar un gobierno comprometido con las mujeres ejerciendo sus derechos a plenitud".

No hay comentarios :

Publicar un comentario