Directorio

Directorio

martes, 4 de febrero de 2014

Campaña de concientización sobre la reforma energética pide Cuauhtémoc Cárdenas

Con un gran contingente, el diputado Octavio Martínez Vargas y “Fuerza Popular Independiente” respaldan a su dirigencia nacional

México, DF.- El pasado viernes más de 65 mil personas se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino en protesta contra la reforma energética, evento encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que reunió a miles de ciudadanos, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y en el que se destacó el gran contingente del diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas que demandaron la consulta ciudadana para revocar los cambios constitucionales en materia energética.

Con una marcha previa partiendo desde el Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” con mantas, banderas y consignas, mostraron su rechazo a la privatización de Pemex e impulsaron una consulta nacional sobre la reforma energética, solidarizándose como siempre con su dirigencia nacional.

Participaron en esta marcha diferentes expresiones del partido del Sol Azteca, así como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) al igual que diversas organizaciones campesinas y civiles.

En su discurso el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas reclamó una consulta popular sobre las reformas constitucionales en materia energética, exigiendo a la vez que en todos los casos importantes, de ahora en adelante, también se nos consulte.

De igual manera llamó a los presentes para mantener una campaña de concientización sobre la reforma energética, aseverando que esta reforma pondrá en riesgo las reservas petroleras del país.

“Todas las formas constitucionales de lucha son válidas: la protesta hablada y escrita, la manifestación individual y colectiva, los paros cívicos, la huelga, incluso la desobediencia civil. En la lucha, en ejercicio de nuestros derechos fundamentales, busquemos nuevas formas de articulación, incluyentes y plurales, del conjunto de la población”, señalo Cárdenas Solórzano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario