Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tortillas, pan y cereales quedarán exentos del IEPS

Contemplado en la Reforma Hacendaria

México, DF.- Las tortillas, el pan blanco e integral y las pastas para sopas son algunos de los alimentos que quedaran exentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) contemplado en la Reforma Hacendaria y que estará vigente a partir de 2014.

El diario Reforma publica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya dio a conocer la lista de los productos que no tendrán IEPS, entre los que se encuentran las tortillas de maíz y trigo, al pan blanco e integral, cereales sin azúcar, pastas para sopa, bolillo, telera, baguette, chapata, birote, tostadas, nixtamal y masa de maíz, alimentos a base de cereales para lactantes y niños de corta edad, alimentos a base de otros cereales sin azúcares.

Por su parte, Humberto Portilla Luja, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), declaró al diario capitalino que negociaran que más alimentos queden exentos de impuesto especial de 8 por ciento.

Además reiteró que también buscarán eliminar el IEPS a los alimentos chatarras porque, asegura, afectará a fabricantes y consumidores porque caerán las ventas. De igual manera, consideró que el gobierno federal debe estimular el crecimiento a través del consumo y no a través de deuda en inversión pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario