Directorio

Directorio

viernes, 13 de diciembre de 2013

Prioridad brindar atención médica a mujeres en Ecatepec: Inocencio Chávez

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El primer síndico del ayuntamiento de Ecatepec, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, señaló que para coadyuvar en la tarea de prevención del cáncer de mama, gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la realización de estudios gratuitos de mastografía, beneficiando a centenares de mujeres de diferentes colonias del municipio.

Con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anormalidad que pueda afectar la salud de las madres de familia, el primer síndico llevó acabo jornadas médicas donde se realizaron 80 estudios de mastografías gratuitas, que se llevaron a cabo desde el día 9 de diciembre y concluirán hoy.

Lo primero que tienen que hacer las mujeres para enfrentar el cáncer de mama, es vencer la timidez y acudir a practicarnos los exámenes necesarios para advertir esta enfermedad, además de hacer de la autoexploración un hábito, ya que en nuestras manos podría estar el salvarnos la vida”, afirmó el edil
Indicó que la mastografía es un estudio de Rayos X en los senos, en donde se utiliza una cantidad de pequeña radiación. Se toman 4 placas, dos de forma lateral oblicua y dos frontales.

Este procedimiento permite la detección de tumores malignos o benignos y quistes, antes de que puedan ser detectados a través de una palpación.

Finalmente el profesor Chávez Reséndiz, señaló que como parte de la recomendación por parte de las autoridades médicas a las mujeres de este municipio es acudir a realizarse el estudio de mastografía, recordando que el cáncer de mama es un enemigo silencioso que se puede presentar a cualquier edad, pero sobre todo después de los 40 años. Por ello todas las mujeres deben empezar a realizarse la autoexploración de la glándula mamaria desde los 20 años para identificar si hay alguna alteración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario