Directorio

Directorio

lunes, 16 de diciembre de 2013

Incremento de 70% en consumo de alcohol en estas fechas

Llama la Secretaría de Salud a la población a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas

Edomex, México.- Al darse el banderazo "oficial" del conocido "Maratón Guadalupe-Reyes", se estima que el consumo de alcohol en los mexicanos incremente alrededor de 70 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud (SS).

La dependencia hizo un llamado a la población en general a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas en este periodo del año, que comprende desde ayer hasta el próximo 6 de enero.

De acuerdo con cifras del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la entidad atienden al mes mil 840 accidentes, de los cuales 60 por ciento, es decir mil 104 corresponden a percances automovilísticos.

Conducir bajo los efectos del alcohol es las principales causas de los accidentes automovilísticos, por lo que de acuerdo con cifras del SUEM, en promedio ocurren 37 percances diarios, en donde siete por ciento de las personas involucradas muere y 20 por ciento resulta lesionada.

La Secretaría de Salud invitó a los usuarios para que durante las posadas, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo se realice un consumo moderado e inteligente, con el fin de disfrutar las fiestas a plenitud y sin excesos.

De acuerdo con estadísticas, se estima que más de un 13 por ciento de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol, de esa cantidad, un 0. 6 por ciento contempla a mujeres en edad promedio de 18 a 65 años.

La dependencia al alcohol no sólo genera problemas de salud sino sociales, ya que puede ser causa de divorcio y de peleas en la vía pública, así como en otros sitios.

Cuando se convierte en adicción, la mejor manera de salir adelante es el apoyo familiar y una red social fuerte que permita al alcohólico rehabilitarse, sin interrumpir el proceso.

Por eso la SS alertó sobre el aumento de accidentes de tránsito, riñas y emergencias médicas, asociadas al consumo de alcohol en estas fechas, así como en los fines de semana.

En el caso de los percances automovilísticos, 70 por ciento es a causa de la ingesta de bebidas embriagantes, lo cual deriva en traumatismo.

Por lo tanto no debe combinarse el volante con el alcohol, por ello se recomienda no manejar en estado de ebriedad, por seguridad del conductor, de quienes lo acompañan y de los automovilistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario