Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2013

En enero, vuelven infracciones en Ecatepec

Las multas de tránsito se aplicarán nuevamente para los 125 municipios a inicio de 2014: SSC

Edomex, México.- La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, informó que hasta enero los 125 municipios podrán realizar infracciones de tránsito, pues hasta el momento no todos aplican esta medida.

Explicó que hay demarcaciones que aún no ponen a la práctica estos lineamientos contemplados en el Reglamento de Tránsito, debido a que sus elementos no cuentan con uniforme negro con vivos naranjas, o bien, no han hecho su prueba de control de confianza.

Informó que hasta el momento las demarcaciones que aún no se han incorporado ya están a un 20 por ciento de hacerlo.

"En el tema de infracciones tenemos un gran avance, como yo lo he dicho reiteradamente, los municipios que faltan por incorporarse están al 80 por ciento, no tienen las tres condicionantes fundamentales. (...) Estamos cerca, pero como ya lo he dicho, el tema es muy delicado, es un tema de transparencia, no queremos corrupción y vamos a salir hasta que los municipios estén listos", dijo.

Hasta noviembre pasado no se podía infraccionar a los automovilistas en Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Tecámac, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz y Amecameca.

En el valle de Toluca, los municipios como Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y la capital mexiquense las multas se comenzaron a aplicar a partir del 11 de noviembre.

En esta primera etapa las policías fueron ubicadas en las vías primarias: Adolfo López Mateos, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo Vélez, José López Portillo y Las Torres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario