Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2013

Desaparecidos dos empleados municipales de Ecatepec

Wendy Alejandra Fuantos Castañeda y Hugo Nicolás Santiago Jiménez que colaboran en la quinta regiduría desde hace 20 días se desconoce su destino

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En un mundo de especulaciones se ha convertido la desaparición o bien el desconocimiento del lugar donde se encuentren desde hace 20 días, dos empleados municipales del ayuntamiento de Ecatepec, que laboran en la Quinta Regiduría, toda vez que de acuerdo a versión de sus familiares ambos salieron de sus respectivos domicilios el día 21 de noviembre para dirigirse primero a palacio municipal donde se ubican las oficinas de la regiduría, se dice en versión de sus compañeros que llegaron a este lugar para posteriormente trasladarse a la casa de atención ciudadana que el edil tiene instalada en Ciudad Azteca, pero al parecer ya no llegaron a éste punto y desde esa fecha están reportados como desaparecidos.

Hugo Nicolás Santiago Jiménez
Wendy Alejandra Fuantos Castañeda y Hugo Nicolás Santiago Jiménez, colaboradores cercanos del quinto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández, extrañamente desaparecieron desde el día 21 de Noviembre y hasta el momento se desconoce su paradero.

El edil Ramírez Hernández, preocupado manifestó acudir a los medios para poder encontrar a sus compañeros, los cuales salieron el pasado jueves 21 de noviembre cerca de las 9:45 horas de la oficina de atención ciudadana, ubicadas en calle de Iztapalapa, manzana 620, lote 29, en la colonia Ciudad Azteca, y que el último contacto que se tuvo con ellos fue a las 11:00 horas del mismo día.

"Se presentaron a trabajar normalmente de ahí se les indicó sus labores, salieron a ver cuestiones de logística para el evento que realizaríamos el día siguiente, y en la última comunicación con personal de la oficina fue que venían en el tránsito, pero sin decir en qué parte", agregó Ramírez Hernández.

“No pensamos nada malo porque, cuando no contestaban porque los teléfonos normalmente llegan a fallar, pero la alarma comenzó el viernes 22 de noviembre, cuando no se presentaron a trabajar y fuimos a buscar a Sandra, esposa de Hugo, quien refirió que no llegó la noche anterior, y lo mismo sucedió en la casa de Alejandra", detalló el servidor público.

Wendy Alejandra Fuantos Castañeda de 33 años de edad, madre de una pequeña de ocho años y el contador público, Hugo Nicolás Santiago Jiménez, de 42, además casado, se sumaron a la lista de personas desaparecidas en condiciones poco claras en este municipio, localidad ubicada dentro de un "corredor" donde se tiene registro de los casos de 13 adolescentes, hasta ahora no esclarecidos.

Es importante mencionar que Hugo es vecino de Valle de Aragón, segunda sección, y Alejandra del fraccionamiento Los Héroes, donde han ocurrido algunas desapariciones de adolescentes en los últimos meses, circulaban a bordo de en un automóvil Ford tipo Fiesta, color guinda, placas 337-TDK, del Distrito Federal, modelo 2004, cuando ya no se supo más de ellos.

Asimismo, Tassio Ramírez insistió que desconoce si detrás de esto haya algún móvil relacionado con su actividad política, " no sabemos de qué se trata; no sabemos quién los tiene; no se ha recibido amenazas, llamadas o anónimos; simplemente no sabemos nada".

"No puedo asegurar nada, hay muchas líneas de investigación y las dejamos abiertas, nosotros no tenemos indicios; el móvil queda a reserva de lo que resulte de la investigación", resaltó.
Comentó que ante lo acontecido no ha pedido seguridad especial para él, ni sus colaboradores "porque eso es abusar y, además, el que nada debe nada teme".

Las familias temen por la vida de sus parientes, mientras el funcionario descartó especular sobre el móvil, aunque dijo que acontecimientos como este revelan que en materia de seguridad pública, "lo que aquí está faltando es una mano más dura por parte de las autoridades locales".

Ante los hechos ocurridos, se levantó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal Centro, donde se inició la carpeta de investigación 3446103511228513 y quienes les han brindado todo el apoyo para realizar las investigaciones correspondientes y poder localizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario