Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2013

Realizó FELICIDAD un gran foro para capacitar a comerciantes a servir con calidad y responsabilidad social

“En FELICIDAD, el servicio se considera el mayor de los obsequios sociales”:Teresa Miranda

Ecatepec, México.- Hubo una gran reunión en el Palomar, sede central de la Organización Social más sobresaliente de Ecatepec de Morelos, Federación de Liderazgos Ciudadanos por La Democracia en Acción Directa, mejor conocida por FELICIDAD. Asistieron poco más de 600 comerciantes afiliados a dicha organización. Sobresale la presencia en presídium de dos grandes líderes históricos, formadores de muchos líderes comerciantes, nos referimos a Doña Antonia Argote Gutiérrez y a Don David Magaña García.

La Señora Antonia, recordemos, es Presidenta de la Asociación de Colonos, Comerciantes en General y Transportistas “Héroes de la Independencia” A. C.; en tanto, que Don David Magaña García es el Secretario General de la misma organización. Ambos, son los padres de David Magaña Argote, actual Presidente de FELICIDAD, quien además de estar presente, fue quien orientó a través de una amena y educativa conferencia a todos los comerciantes presentes, los que con mucha atención e interés le escucharon.

David inició su charla hablando de la necesidad urgente de renovación y cambio que tenemos todos los seres humanos; no solamente los comerciantes, ante un mundo, que lo único cierto y constante que tiene, es el cambio mismo.

“Ningún ser humano es el mismo, a lo largo de nuestra vida siempre estamos cambiando, tanto biológicamente como en nuestras ideas, solo que a veces nos cuesta trabajo percibirlo”, afirmó David Magaña. Sin embargo, “para vivir tranquilos, creamos la ilusión de que todo es estable, de que nada se mueve”.

Y con el transcurrir del tiempo, nos asimos a esa idea de que todo es firme e inalterable, que tenemos el control. No obstante, nada de ello es así. Vivimos en un mundo muy dinámico, en el que todo vibra y todo se transforma, habría que echarle un breve vistazo a las teorías sobre Física Cuántica, para darnos una idea más completa. Pero ahora, con la globalización en pleno auge, aún es más evidente la necesidad de evolucionar, de transformarnos, de ser creativos, competitivos, eficaces y de otorgar mejor servicio, mayor calidad.

“Servir significa hacer algo que te gusta, porque te gusta, y recibir una remuneración por la forma excepcional en que lo haces”; “la gente que sirve lo hace por un deseo interno de dar”. “El estímulo primordial, no es el dinero; es lograr una diferencia en el mundo a través de lo que uno hace”. “Es este un misterioso placer, hermoso y vibrante sentimiento lo que hace que uno se esfuerce y quiera seguir haciéndolo cada vez mejor1”. Nosotros, queremos romper con esa resistencia que se ponen, a no saber o no querer servir.

Después, David les habló del convenio de colaboración y compromiso que firmaron casi todos los líderes comerciantes de Ecatepec de Morelos con la Dirección de Verificación y Normatividad del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, con el Lic. Quiquet Pastor Betancourt, quien se halla realizando un trabajo tenaz y determinante en el progreso de las condiciones normativas del municipio. “Debemos apoyarlo, pues se trata de una gran ocasión, para mejorar y volvernos más competitivos y modernos.

A la vez que apoyando a Quiquet, hacemos realidad otra de las grandes encomiendas del Maestro Pablo Bedolla López, al hacer posible establecer condiciones ordenadas de trabajo, que den paso a un progreso abierto y sostenido a favor de los ecatepequenses. Así pues, es necesario, hacer uso de toda nuestra capacidad creativa, a fin de optimar mediante una reorganización del comercio la productividad y la prosperidad del municipio. Aprovechando el Municipio trabajador, esforzado y agradecido en el que vivimos.

Para ello, es menester, así lo dijo David, volver nuestros tianguis en espacios socialmente responsables y autosustentables. Espacios, en los que conviva la tradición con la modernidad; espacios, llenos de convivios familiares y sociales, seguros, amables, agradables, limpios, de calidad, servicio legendario, autenticidad, precios competitivos, kilos de a kilo, mercancía excelente, ofertas de primera, sonrisa y apapacho al cliente, y también al que sólo va de mirón y preguntón. Debemos transformarnos en altamente competitivos.

Instalaciones de gas seguras, con mangueras reglamentarias y los cuidados que pide protección civil; básculas permanentes en un lugar visible del tianguis, por si el cliente quiere constatar el peso de su mercancía; tianguistas limpios, tianguistas con bata, gorra y zapatos boleados. Puestos bien pintados, botes de basura en lugares estratégicos; zona de estacionamientos ordenadas y seguras; sonrisas, amabilidad y buen trato a la gente que asiste; Sombras a una misma altura, que no moleste al cliente, tampoco a los vecinos.

Puestos bien acomodados, con corredores limpios y espaciosos. Realización de jornadas de Mejoramiento Urbano y limpieza a la comunidad que nos recibe. Árboles encalados, sistema de vigilancia bien coordinado, medidas de prevención contra el delito, cero agregados o lo que llaman “colas” al tianguis, autorregulación y regulación de bebidas, recordemos que el tianguis es un espacio social y familiar, libre de obstáculos que lo reduzcan a un simple cúmulo de puestecillos de mala muerte, que supuestamente venden.

Pero además, como el valor más importante en todo ser humano de calidad, debe ser el agradecimiento, no faltó el comentario final que tuvo que ver con la misa de agradecimiento que FELICIDAD lleva a cabo cada fin de año en su tianguis de Viveros Xalostoc, esta vez será el día 9 de diciembre con una misa a la Virgen de Guadalupe, una auténtica verbena de gratitud y agradecimiento por los dones, bendiciones y retos que el creador divino otorga día a día a todos los comerciantes y a los ecatepequenses en general.

4 comentarios :

  1. Ese hombre es un déspota,no se le puede decir nada en las juntas q realiza xq cabe señalar q las juntas q el realiza son OBLIGATORIAS,no les interesa si tienes algo q hacer o si algún familiar esta enfermo sino vas te castigan,no tienen respeto por nada ni por nadie y como ya lo mencioné no se le puede dar una opinión xq tu eres el q no entiende,ellos siempre tienen y tendrán la razón si haces algún comentario q no les parezca te castigan

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón ese hombre es una basura pero aprovechan q todos sus agremiados necesitan trabajar y por eso abusan,además de q nos obligan a ir a sus tianguis en los q no se vende nada xq sino vas te castigan,pero eso si,no les interesa si vendes o no ellos tienen q recibir su dinero de la plaza,perdón por lo q voy a decir pero CHINGA TU MADRE DAVID MAGAÑA

    ResponderEliminar
  3. Todo lo q dicen es muy cierto y a mi me vale madres lo q piensen pero CHINGA TU MADRE DAVID,ERES UNA MIERDA Y COMO DICEN POR AHÍ,SI LA MIERDA FUERA ORO SERIAS UN TESORO

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja,esa estuvo muy buena,SI LA MIERDA FUERA ORO SERIAS UN TESORO,JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar