Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Policías municipales de Ecatepec detienen a empleado de SAPASE que escandalizaba drogado

Por Beda Peñaloza

El individuo se dijo inicialmente coordinador del área de pipas, finalmente resultó chofer de una unidad, sin embargo, pese a ser presentado por los elementos policiacos en la Oficialía Conciliadora de “Los Arcos” extrañamente fue puesto en libertad

Ecatepec, México.- Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, detuvieron a un joven cuando en plena vía pública se drogaba con activo, al ser interrogado, de manera altanera reclamo el proceder de los elementos ´policiacos, alegando ser funcionario municipal con cargo de coordinador en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), en el área de distribución de agua a través de pipas.

Al oponer resistencia, se le solicitó se identificará, mostrando un gafete emitido por el organismo municipal descentralizado, que acreditaba a Marco Antonio García Pichardo, como chofer y con el número de empleado 4354.

Los vergonzosos hechos se dieron en la calle Tizoc de la colonia Cardonal Xalostoc donde este individuo inhalaba de una botella de plástico que parecía contener aceite de la marca Mennen pero que en realidad estaba casi llena al parecer de un producto similar al thinner.

Lo extraño del caso es que este joven de 21 años de edad, con domicilio en la colonia La Palma, en la calle Ahuehuete, que aseguró se encontraba en horas de trabajo y que esperaba la llegada de un autotanque propiedad de SAPASE, al ser remitido ante la Oficialía Conciliadora ubicada en el módulo conocido como Los Arcos, fue dejado en libertad porque al parecer se recibió una orden de un personaje que se negaron los titulares de esta oficina a identificar.

Lo grave del asunto es que el caso de éste empleado que se encontró drogándose, se dice que no es aislado, toda vez que es alto el porcentaje de elementos del área llamada coloquialmente de pipas que consumen estupefacientes con otras características.

Acusan de deficiencias administrativas en el organismo

Por otra parte los propios trabajadores con amplia antigüedad en ese Organismo Municipal Descentralizado, manifestaron que a la fecha hay un gran desorden administrativo en las diferentes áreas, donde al margen de los altos riesgos que exponen a la ciudadanía los choferes que conducen narcotizados o en estado de ebriedad, también se suman los actos de corrupción.

Aseguraron nuestros entrevistados que de estos lamentables hechos, en diferentes ocasiones se ha informado al director, Eduardo Bobadilla Martínez, pero que extrañamente no se ha interesado en intervenir para resolver el grave problema que les aqueja.

De igual manera conocimos las preocupantes dificultades administrativos que enfrentan en el departamento de parque de maquinaria, donde su titular Enrique Hernández Guerrero, de manera circunstancial se presenta a su oficina a trabajar y esto ha motivado que se tengan dificultades con las unidades al servicio del organismo, esto porque los talleres que los reparan o les dan mantenimiento reclaman que desde el mes de abril no les pagan sus facturas.

Estas versiones, fueron expuestas por diferentes proveedores quienes dijeron que luego de insistir en la presunta anomalía, se abrió una investigación a Enrique Hernández Guerrero, encontrándosele diversas irregularidades entre ellas el abandonó de más de 600 facturas y otro tanto mal documentadas con referentes al parecer apócrifos.

La situación administrativa en SAPASE también se refleja por la baja recaudación ya que un documento emitido por la Comisión de Agua Potable del Estado de México, este, apenas es del 35% por lo que se especuló que está dependencia del gobierno estatal intervendría las cajas de cobro por consumo.

2 comentarios :

  1. Eso de que se droguen los servidores en ecatepec no es nuevo aver solo juzgan al policia hagnle examenes de adn a tooodos los funcionarios para que sea parejo .

    ResponderEliminar
  2. En donde se denuncia a trabajadores y extrabajadores de SAPASE por incurrir en delitos como: fraude y/o extorsión a los usuarios, y cortes indebidos al servicio de agua potable?

    ResponderEliminar