Directorio

Directorio

lunes, 4 de noviembre de 2013

Magna subió a $12.02 por litro

México, DF.- Este sábado se aplicó otro aumento de 11 centavos a los precios de las gasolinas, por lo que el litro de Magna ya alcanzó los 12.02 pesos, mientras que la Premium costará 12.58 pesos y el Diesel 12.38 pesos.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) detalló que desde este sábado el precio de los combustibles registrarán el décimo primer incremento por litro vendido en las casi 10,000 estaciones de servicio del país.

El aumento en los combustibles que se aplica cada mes desde 2009 busca reducir de manera importante el subsidio que otorga cada año para mantener estable su precio en el mercado doméstico.

Sin embargo, al menos 40% de la demanda nacional es cubierto con importaciones que provienen principalmente de Estados Unidos, por lo que Petróleos Mexicanos debe pagar dichas compras a precios de los mercados internacionales.

Tan sólo entre enero y agosto de este año, la paraestatal erogó 16,897 millones de dólares por la compra de petrolíferos, entre los que se incluyen las gasolinas y otros derivados como gas LP.

Cabe recordar que la ley de Ingresos de la Federación estableció para 2013 un subsidio de 48,895 millones de pesos para cubrir parte de los costos de los combustibles, que son comprados al extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario