Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2013

Líderes históricos del comercio de Ecatepec firman Convenio de Colaboración y Compromiso

Con la dirección de Verificación y Normatividad del ayuntamiento local, buscan consolidar el desarrollo económico y social

“La paz y los acuerdos para
el desarrollo social y económico
siempre inician con una sonrisa”
Madre Teresa de Calcuta.


Ecatepec, México.- De pronto las oficinas del Lic. Quiquet Pastor Betancourt Director de Verificación y Normatividad del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, se empiezan a llenar de gente. Pareciera que alguien quisiera tomar la Dirección, al principio no se sabe quiénes son. Por lo que hay mucho revuelo. Sin embargo, Quiquet Pastor permanece sonriente, dándoles serena y afablemente la bienvenida a todos los que nos acercamos. Más allá de la muchedumbre que se encuentra llegando, empezamos a distinguir a grandes líderes.

Son Líderes de gran calado, líderes históricos, son más de cuarenta. Destacan todos. Sin embargo, saludamos a Doña Refugio Jaramillo; Arcadio Cortes; Víctor Escalona; José Guadalupe Cervantes; María Eugenia Sánchez de Islas; Antonio Noriega, David Magaña; Elvira Villanueva; Julián y Miguel Escalona; Aarón Pineda; Ramón López Jaramillo; Jorge Castillo Acevedo, en representación de Don Pedro Serrano Soria; Manuel Díaz; José Iván Ochos; Carmen Orta Moreno; Alfredo Castro; Alberto Téllez; Inocencia Hernández Granados; Teresa Sánchez Téllez; María Elena Jiménez; Miguel Ángel Meneses; Ángel Arenas Torres; Carlos Merino C.; Rosa Ma. Flores Silva; José Juan Ochoa Villanueva entre muchos otros.

“Venimos a dialogar y acordar una agenda de trabajo con el Lic. Quiquet Pastor, a petición de él”, nos informan espontáneamente varios líderes casi en coro. “La verdad es que el Lic. Quiquet tiene muchos bríos, busca hacer bien las cosas. Es joven, entusiasta, honesto y buen servidor público, se esmera en realizar su trabajo lo mejor posible, por eso estamos aquí”, abunda otro grupo de líderes. “Quiquet es nuestro amigo, acordar y dialogar dentro de las normas hace más eficiente y fácil nuestro trabajo, queremos organizarnos con él”.

“Sobre seguro, que el Maestro Pablo Bedolla, nuestro Presidente Municipal, instruyó a Quiquet para llevar a cabo esta reunión, la cual hacía mucha falta, toda vez que nosotros los comerciantes siempre estamos dispuestos a participar y trabajar por un Ecatepec más productivo y con mejores oportunidades para todos mediante el comercio”, glosaron con entusiasmo. Problemas siempre hay muchos, pero Quiquet tiene mucha voluntad, sabe escuchar y seguir la política de acercamiento que realiza nuestro amigo Pablo.

De ahí, que se esperaba mucho de esta reunión. Y, a decir verdad, nadie salió defraudado; pues fue una reunión de grandes frutos, toda vez que los líderes comerciantes pudieron comentar amplia mente todas sus inquietudes y problemáticas, quedando en perfecta sintonía con el Lic. Quiquet Pastor, quien dio muestras de saber escuchar, de ser buen negociador y magnifico servidor público, que sabe perseguir los cometidos que su Dirección requiere y, que son los mismos que persigue un gran gobierno, conducido por Pablo Bedolla.

Entre los acuerdos que se tomaron destacan, el deseo de poner fin a las famosas “colas” en los tianguis, un comercio confiable y competitivo requiere de orden y certeza jurídica, por lo que Quiquet operará conforme al marco legal y con el consenso de los líderes comerciantes; Se acordó cursos de capacitación a los comerciantes, para evitar riesgos que pongan en peligro a las personas que asisten a los tianguis; Mejoramiento urbano, con acciones como pinta de guarniciones, encalado de árboles, limpieza general en tianguis.

Regulación de bebidas prohibidas, con tolerancia cero; Uso de Extintores, básculas permanentes para el cliente, arreglo de puestos, colocación de botes de basura. El Objetivo es, conseguir tianguis y comercio debidamente regulados a través de los esquemas legales; tianguis socialmente responsables y autosustentables; para ello, se firmó un convenio de participación y compromiso, a fin de llevar a cabo todas estas medidas y, algunas más que por cuestión de espacio no mencionamos, como ven es un gran acierto de nuestro Presidente Municipal, a través de Verificación y Normatividad.

Desde luego, que a muchos sorprenderá la habilidad operativa que mostró Quiquet Pastor Betancourt, pero sabemos que él, se encuentra esforzándose por seguir los planteamientos de gobierno que el Maestro Pablo Bedolla sabe requiere Ecatepec de Morelos; Sin duda alguna, los líderes históricos del Comercio también mostraron madures y gran sensibilidad para acomodarse a las nuevas formas democráticas de hacer las cosas para bien de todos, ¡Muy bien por todos ellos! ¡Sin duda, que este convenio será de gran utilidad y éxito!

No hay comentarios :

Publicar un comentario