Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Faltan un millón de mexiquenses por renovar credencial de elector

Edomex, México.- Alrededor de un millón de mexiquenses no han actualizado su credencial de elector con terminación 09 y 12, por lo cual a partir del 1º de enero corren el riesgo de ser eliminados de la lista nominal, advirtió Abel Pérez Pérez, vocal de credencialización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Precisó que se llevan a cabo 45 mil trámites por semana y exhortó a los ciudadanos a quienes ya se les venció su credencial, a "no dejarlo para el último momento".

En entrevista, el funcionario federal indicó que en los casi dos meses que faltan para que concluya el año, los 87 módulos existentes en la entidad permanecerán cerrados el 18 de noviembre, con motivo del fin de semana largo.

"Tampoco trabajarán el 24, ni 25 de diciembre y tampoco lo harán el 1º, 2, 3 y 4 de enero de 2014".
Pérez Pérez precisó que a los ciudadanos que no renueven su mica se les dará de baja en la lista nominal, aunque en cambio sí se les mantendrá en el padrón electoral.

"Los ciudadanos que a partir del 1º de enero no realicen su trámite ya no estarán en lista nominal, por lo que no podrán votar en las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo en 2015".

Es por ello que se les recomienda llevar a cabo su reposición cuanto antes, puesto que el próximo año tampoco la podrán utilizar como medio de identificación, subrayó.

El funcionario federal precisó que la credencial de elector tiene una vigencia de 10 años.

Con relación a los 87 módulos del IFE que se encuentran ubicados en todo el territorio estatal, manifestó que 19 trabajan doble turno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario