Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2013

En Granjas Valle de Guadalupe

Comando armado saquea mercado en Ecatepec



Más de 30 individuos con armas largas, realizaron la acción delictiva de manera sincronizada, unos rompían chapas, otros vigilaban el exterior del centro de mercadeo, mientras que un grupo portando costales y bolsas saqueaban los locales

 Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Comando que portaba armas largas, conformado por cerca de 30 individuos, saqueo locales del mercado “Juan Fernández Albarrán” ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe sección A, llevándose un cuantioso botín según dio a conocer Adalberto Gallegos Vivanco al ser entrevistado en el Centro de Justicia de San Agustín donde junto con los locatarios rendían su declaración de los hechos.

Los individuos cuyo actuar fue a la alta escuela de la delincuencia organizada, arribaron en la madrugada, un grupo se introdujo al centro de mercadeo y se dedicó a romper las chapas de las cerraduras e inclusive de alta seguridad que solo pueden ser abiertas por expertos, mientras que otros tipos establecían un cordón de vigilancia en el exterior, en tanto que de inmediato un comando provisto de costales y bolsas saqueaban los establecimientos y al parecer los ubicaban en diferentes vehículos.

Conmovidos los locatarios narraron que las pérdidas por este robo hacienden a miles de pesos, porque aseguran que el que menos fue afectado, lo sustraído a su establecimiento equivale a cantidades cercanas a los 10 mil pesos y otros arriba de cien mil.

Con movimientos debidamente preparados, los integrantes de esta banda, saqueo comercios como como farmacia, carnicerías, de venta de ropa, perfumería, joyería, relojería, aparatos electrodomésticos, abarrotes, tlapalería además de que hurgaron en tortillería, pollerías, marisquería sin dejar de revisar documentos que podrían ser cobrables en las oficinas de la administración y mesa directiva.

Con éste alarmante atraco ocurrido en el mercado “Juan Fernández Albarrán” se suman también los robos sufridos a los de las colonias El Chamizal y Miguel Hidalgo donde también se dijo desvalijaron los locales comerciales.

Aun cuando éste mercado tiene un velador, éste fue sometido y amarrado con cables de energía eléctrica, pero lo extraño de esta acción delictiva es que ninguna patrulla de las corporaciones policiacas como son la municipal o estatal que realizan rondines por la zona, se dieron por enterados, o al menos así lo manifestaron los comerciantes.

Pese a que los hechos, como se dice en líneas arriba, ocurrió por la madrugada, durante el día el interior del mercado lucía desbastado, observándose en diferentes puntos costales con mercancía que no les dio tiempo a los delincuentes llevarse.

Por otra parte los comerciantes víctimas de la delincuencia, determinaron no hacer ningún movimiento en el interior del mercado con la esperanza de que una vez hecha su denuncia correspondiente y haber levantado la carpeta de investigación, asistirían peritos para dar fe de los hechos en compañía del Agente del Ministerio Publico en turno, sin embargo como ya es costumbre la apatía y el desinterés prevaleció entre los servidores públicos responsables de impartir la justicia

¿Incontrolable la delincuencia en Ecatepec?

El hecho delictivo donde fueron víctimas locatarios del mercado “Juan Fernández Albarrán” de la colonia Granjas Valle de Guadalupe sección “A” que se conforma por 169 espacios de mercadeo, deja en claro la gravedad de la inseguridad que se vive en Ecatepec y que aunque se pretenda decir lo contrario la delincuencia ha superado a las corporaciones policiacas o bien también se fortalece la sospecha de que actúan de manera confabulada.

12 comentarios :

  1. es correcto, el nuevo sub director de nombre casas es uno delos tantos que es tiene la corporacion de la policia de ecatepec, son arredondo teo pedro castillo y a hora la banda de los de la mascara y de aqui padelante ellos son los que se roban las armas de los policias son barios mas de 60 sujetos y traen armas cortas y largas que pertenesen a la policiqa de ecatepec pero bedolla no hace nada por la ciudadania al con trario pone gente co antesedentes penales esta la prueba que cuanto tiene que entro el casas y se solto mas la delincuencia .

    ResponderEliminar
  2. soy locatario del mercado Juan Fernandez Albarran y hace mas de un año tuvimos una reunión con unos comandantes de la policía municipal que tenían un grupo especial y nos daban muy buena seguridad ya que hacían visitas sorpresa y caminaban por los pasillos hasta darle una buena revisión al mercado , creo que eso lo hacían en varios mercados del municipio si no es que en todos , donde están estos comandantes , por favor bedolla , tráelos , esos si sabían hacer su trabajo .

    ResponderEliminar
  3. casas , la mascara , trejo y compañía , son unas lacras , unas ratas que solo están ahí por el dinero que les produce la venta de plazas , los voladores , la gasolina , las faltas , y ademas de las gentes armadas que tienen para asaltar , por eso nunca llegan a tiempo , deberían de meter orden ahí , presidente Bedolla auxilio ,. porque votamos por ti , si no nos ibas a ayudar . creímos en ti .

    ResponderEliminar
  4. ahi esta su Gobierno Priista ahora no se quejen

    ResponderEliminar
  5. yo soy locatario y tambien conosco comandantes que si trabajan, si saben lo que es seguridad pero desde que bedolla entro y nombro a ese carpinteyro y el quito a los comandantes que si hacian su trabajo que asta el ejercito venia en las noches y nos sentiamos mas seguros pero a hora con bedolla nomas no hay seguridad y con esos delincuentes que tiene como mandos estamos jodidos no com pañeros ni una manifestacion combiene, no hacen caso bola de rateros

    ResponderEliminar
  6. y el señor gobernador bien gracias alla en toluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI AMIGO A ELLOS SOLO LES IMPORTA LLEGAR AL PODER PARA DESPUES JODER SI JODER A TODA LA POBLACION

      Eliminar
  7. SERA NECESARIO CORRER A TODOS LOS MANDOS QUE TRAJO CARPINTEYRO Y LOS QUE ESTÁN PARA SANEAR UN POCO LO QUE QUEDA DE LA POLICÍA , TRABAJAR POR SECTORES O POR CUADRANTES PERO TRABAJAR Y NO HACERSE PENTONTOS , HAY QUE HACER RECORRIDOS FRECUENTES POR TODAS LAS COLONIAS , EL PRESIDENTE TENDRÁ QUE DAR SUFICIENTE COMBUSTIBLE PAR HACER ESA LABOR , TENDRÁ QUE SER MUY BIEN SUPERVISADA PORQUE LOS COMANDANTES PARAN LAS PATRULLA PARA ROBARSE LA GASOLINA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LAS GASOLINERAS POR ESO NO CUMPLEN CON SU TRABAJO .

    ResponderEliminar
  8. HAY TE HABLAN TREJO ...

    ResponderEliminar
  9. PORQUE NO INVESTIGAN A LA MASCARA , PARA QUE LE PREGUNTEN DE DONDE SACA PARA COMPRAR TODO LO QUE SE PONE EN LAS MANOS , EN EL CUELLO Y LO QUE SE METE POR LA NARIZ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA LOS DELINCUENTES SON PROTEGIDOS POR LA POLICIA ELLOS LOS PROTEGEN YO TENGON UN CONOCIDO QUE ANTES SE DEDICABA A ASALTAR A LOS TAXISTAS Y ME PLATICA COMO ES QUE LOS POLICIAS LOS IBAN A DEJAR EN LA ENTRADA A LA PISTA QUE VA A TULANCINGO A LA ALTURA DE TEPEXPAN ASI NADIE MOLESTA A LOS LADRONES

      Eliminar